jueves, 30 de septiembre de 2010

Centla: Abastecen de agua a damnificados / Sep 30

Abastecen de agua purificada a damnificados de Centla

30 mil litros de agua purificada fueron enviados a población afectada por las actuales inundaciones en diferentes comunidades del municipio de Centla, los cuales fueron distribuidos por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encabezados por su titular, Aquiles Domínguez Cerino.

Esta acción se encuentra enmarcada en las atenciones que el gobierno estatal, a través del funcionario tabasqueño, designado enlace en aquella municipalidad, realiza en coordinación con el ayuntamiento de Centla, en apoyo de los miles de damnificados que han dejado las inundaciones en esa comuna costera y a quienes se le ha dado puntual seguimiento para atender sus necesidades.

Domínguez Cerino informó que el vital líquido fue enviado a bordo de un barco rentado por el gobierno de Tabasco, y fue abastecido de combustible diesel por el ayuntamiento para transportar los 30 mil litros de agua.

Indicó que a las seis de la mañana de este miércoles el barco zarpó del muelle del Puerto de Frontera, cargado con tinacos conocidos como ‘Rotoplas’, los cuales fueron llenados por pipas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Tabasco (SAPAET), de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Marina.

La embarcación llegó al Centro Integrador de Boca de Chilapa, desde donde, a bordo de cuatro lanchas se inició con los trabajos de repartición a comunidades como Chilapa primera y segunda sección, Chilapa márgenes izquierda y por dentro, Ejido Morelos y Pavón, San Roque, Tintillo y Boca de Chilapa, a las que solo se puede accesar por vía marítima.

El personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de manera coordinada con trabajadores del ayuntamiento de Centla, son los encargados de entregar los tinacos con agua a los delegados municipales de las comunidades beneficiadas.

Cabe destacar que las solicitudes que los habitantes centlecos en lugares afectados, han hecho al enlace del gobernador Andrés Granier, Aquiles Domínguez, han sido atendidas de manera puntual para garantizar la entrega de despensas casa por casa, acompañado por el alcalde Aquiles Reyes Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.