miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tuxtla Gutiérrez: Campañas de Salud / Sep 29

Implementarán campaña para la detección y atención de enfermedad arterial periférica

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- A fin de cuidar la salud de los capitalinos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez llevará a cabo la campaña para la detección y atención de la Enfermedad Arterial Periférica (EAP), informó el secretario de Salud Municipal, José Alfredo Estrada Suárez.

Luego de dar a conocer que la campaña tendrá como sede el Consultorio del Pueblo que se ubica en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal, invitó a los interesados a acudir este miércoles 29 de septiembre, en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Explicó que la Enfermedad Arterial Periférica es un problema relacionado con el flujo de sangre dentro de las arterias, particularmente de las piernas, “las arterias llevan sangre desde el corazón hasta los músculos y órganos de todo el cuerpo, cuando se presentan lesiones en las arterias, éstas se angostan o se bloquean”, acotó.

José Alfredo Estrada Suárez, destacó que la causa más recurrente de que las arterias se tapen es la acumulación de depósitos de grasa en su interior, a lo que se le denomina aterosclerosis.

Detalló que los factores de riesgo para la EAP, son padecer de presión arterial alta, diabetes, colesterol alto, fumar, así como edad avanzada, entre otros, por ello es importante que al presentar dolor en las piernas mientras se camina se debe acudir al médico de confianza.

Manifestó que a las personas que presentan este padecimiento se les recomienda una dieta alimenticia balanceada, evitar fumar y practicar de manera frecuente la caminata, a fin de disminuir los niveles elevados de colesterol, de presión arterial y de glucosa en la sangre.

Finalmente, José Alfredo Estrada Suárez reiteró el compromiso de la administración que preside Jaime Valls Esponda, por continuar trabajando en el bienestar y salud de los tuxtlecos, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias. (*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.