miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fútbol / Concachampions / Clasificado / Sep 29

Monterrey Aseguró la Calificación

Liga de Campeones de la Concacaf

Martes 28 de septiembre Jornada 5

Saprissa  2-2  Monterrey

21:00 hrs.
Estadio: Ricardo Saprissa
Árbitro: Terry Vaughn (EUA)
Asistente Uno: F. Tovar (EUA)
Asistente Dos: A. Wienckowski (EUA)
Cuarto Oficial: J. Solís (CR)

Los Rayados de Monterrey se metieron a la casa del Monstruo Morado y sacaron el empate a dos goles ante Saprissa, el resultado aseguró el primer lugar del Grupo C para los regios y la calificación a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Pandilla sumó 13 unidades en el sector y alcanzó los 14 partidos invictos entre la Liga de Campeones y el Torneo Apertura 2010 de México.

Por su parte, los ticos del Saprissa llegaron a siete unidades y complican su pase en el comando.

lc 2.jpg

Luis Rodríguez puso en ventaja a los Rayados al minuto cinco, pero fueron alcanzados al 16’ con autogol de Severo Meza. Abraham Carreño regresó la ventaja a los mexicanos al 31’ y en el complemento José Mena cerró la pizarra al 66’.

Monterrey visitará al Marathón de Honduras en su última cita el 20 de octubre, Saprissa estará en Seattle para jugar ante el Sounders.

Partido

No se habían cumplido los cinco minutos del encuentro y los Rayados se pusieron al frente en el marcador. Luis Rodríguez aprovechó la oportunidad que le brindó Víctor Manuel Vucetich y se escapó al minuto cinco para cruzar al arquero local y poner el uno a cero en el marcador.

El Monstruo Morado respondió cuatro minutos después con jugada por la banda izquierda que culminó con disparo de Sequeira, la pelota fue desviada por la zaga y la ventaja seguía siendo de los Rayados.

Pero Saprissa encontró el empate muy pronto con una desafortunada jugada de la zaga rayada. Los locales desbordaron por la derecha y metieron centro raso al corazón del área, la pelota no encontró algún atacante pero rebotó en la pierna de Severo Meza en claro autogol que dio la igualada a los costarricenses al 16’.

Saprissa comenzó a dominar el traslado de la esférica, sus jugadores llegaban primero a la pelota e intentaban ofender a La Pandilla para conseguir el segundo tanto.

lc 3.jpg

Sin embargo, Monterrey volvió a pegar al minuto 31. El centro delantero de los regios, Abraham Carreño, se desmarcó en el manchón penal y martilló con la testa un centro que se fue a anidar justo pegado al poste para decretar el dos a uno de los mexicanos.

Juan de Dios Ibarra, guardameta de los Rayados, salvó del empate a su escuadra en dos ocasiones al 37 y 38’. El cancerbero primero sacó un cabezazo de Padilla en la línea, después se lanzó oportunamente para desviar un disparo potente desde fuera del área.

En la segunda mitad Luis Rodríguez demostró la buena técnica individual y la velocidad que tiene, el juvenil rayado se llevó a sus marcadores e ingresó al área al 53 para dejar una pelota de gol a la llegada de  Sergio Pérez, sin embargo el ex poblano voló su envío y se perdió el tercer tanto.

Al 60’ José Martínez casi da el empate a los ticos con gran fogonazo que se fue a impactar a la base del poste derecho de Ibarra, la redonda salió por la línea de meta.

Una falta cerca de la banda permitió a los morados meter centro a primer palo, José Mena se había incorporado al frente y metió cabezazo que se coló junto al palo para poner el empate a dos al 66’.

lc 4.jpg

La presión local echó a La Pandilla a su propio terreno, atrás el portero Ibarra estaba concentrado y evitando la tercera caída de su marco.

Cerca del final del partido Fausto González falló en una pelota fácil y De Nigris se lanzó para el gol, sin embargo una barrida defensiva alcanzó a puntear la esférica para evitar la derrota.

Goles

            Saprissa 0-1 Monterrey: 16.- L. Rodríguez al 5’
            Saprissa 1-1 Monterrey: 2.- S. Meza al 16’ en propia puerta
            Saprissa 1-2 Monterrey: 13.- A. Carreño al 31’
         Saprissa 2-2 Monterrey: 4.- J. Mena al 66’

Alineaciones

            Saprissa: 13.- F. González (P); 16.- G. Badilla; 24.- R. Blanco; 5.- A. Robinson; 4.- J. Mena; 20.- D. Guzmán; 12.- F. Paniagua; 6.- E. Sirias (36.- J Campbell al 63’); 27.- M. Castillo (28.- J. Martínez al 55’); 19.- J. Arrieta; 9.- A. Sequeira (21.- A. Alonso al 67’)

         Monterrey: 23.- J. Ibarra (P); 2.- S. Meza; 22.- W. Paredes (9.- A. De Nigris al 70’); 3.- P. Ibarra; 24.- S. Pérez; 25.- C. Martínez (4.- R. Osorio al 63’); 6.- H. Morales; 21.- H. Mier; 17.- J. Zavala; 16.- L. Rodríguez (14.- E. Guevara al 78’); 13.- A. Carreño

Amonestados
           
Saprissa: 12.- F. Paniagua al 79’

            Monterrey: 13.- A. Carreño al 44’; 6.- H. Morales al 66’; 2.- S. Meza al 76’; 23.- J. Ibarra al 75’; 17.- J. Zavala al 89’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.