jueves, 30 de septiembre de 2010

Veracruz: Culmina "Longevidad Saludable" / Sep 30

Concluye “Longevidad Saludable” visitas al Acuario de Veracruz.

Con un total de tres visitas al Acuario de Veracruz.

Veracruz, Ver.- Con un total de tres visitas al Acuario de Veracruz el Programa Longevidad Saludable finalizó los recorridos realizados en dicho recinto como parte de las actividades de recreación que se realizan para los adultos mayores inscritos al programa.

Las visitas al Acuario más grande de México se dividieron en tres partes para que los mil 600 viejitos pertenecientes a “Longevidad Saludable” acudieran de forma ordenada y pudieran disfrutar de la diversidad de especies marinas concentradas en este lugar.

Acompañados de hijos y nietos iniciaron el recorrido por las ocho salas que conforman el Acuario de Veracruz, los abuelitos fueron guiados por el personal del lugar por las áreas: agua salada, agua dulce, tiburonario, pecera arrecifal, mandatario, medusas, Los Tuxtlas y el museo.

En este último pudieron apreciar esqueletos de animales como tiburones, tortugas, peces globo y más, al igual que una réplica exacta del tamaño de un tiburón ballena.

El objetivo principal de estas visitas es seguir fomentando la convivencia, al mismo tiempo de darles a conocer la fauna y flora marina característica de la región, al igual que transmitir a sus familiares y amigos el valor que tiene la vida marina para con ello poder valorarla y hacer conciencia para su preservación.

Al respeto de las visitas y las acciones que realiza el programa Longevidad Saludable la señora Margarita Landa expresó:

“Me gusta convivir con mis compañeros y los trabajadores que integran el programa, por que todos son muy atentos y amables, nos dan nuestro apoyo y eso es una ayuda para uno por que así ya se tiene que comer y con las visitas nos ayudan a distraernos porque luego nos quedamos solitos”; finalizó.

La mayoría de los adultos que conforman el programa de Longevidad Saludable no habían asistido antes a este recinto turístico, por lo que se mostraron emocionados con las visitas hechas y lo aprendido en el recorrido.

Cabe recordar que estas acciones se han realizado gracias a los convenios que realizó el Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé con el Acuario de Veracruz, estas visitas son completamente gratuitas para los adultos mayores del programa “Longevidad Saludable” y sus acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.