miércoles, 29 de septiembre de 2010

Chiapas: Alud sepulta a personas / Sep 29

12 muertos tras desgajamiento de cerro en Chiapas

Foto de XEU Noticias
XEU Noticias dio a conocer el desgajamiento de un cerro en la comunidad de Reforma y Planada de este municipio serrano, ocurrido esta madrugada, dejó 12 personas fallecidas, 16 heridas y cuatro desaparecidas, informó Protección Civil estatal.

La dependencia señaló que tras el deslave, han podido contabilizar a las 12 personas que murieron, además de los desaparecidos, así como los heridos que son atendidos por las instancias correspondientes.

Este municipio con alta predominancia de montañas y cerros, es cercano al vecino estado de Tabasco y se encuentra en la zona que ha recibido elevadas y constantes precipitaciones pluviales derivadas de los diversos fenómenos meteorológicos que han afectado a la región en las últimas semanas.

Al sitio llegó el gobernador Juan Sabines, quien se encuentra acompañado de varios funcionarios de su gabinete. En el lugar también se encuentran elementos del Ejército Mexicano, quienes ya trabajan en las labores de rescate y apoyo a las personas afectadas.

Algunos de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mediante un puente aéreo, para ser atendidos en diversos hospitales de la capital chiapaneca.

Apenas ayer, un desgajamiento arrasó con una extensa zona de viviendas en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, en el estado de Oaxaca, donde autoridades trabajan en la localización de 11 personas desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.