jueves, 30 de septiembre de 2010

País / Presidencia / Llama Calderón a seguir ejemplo de Morelos / Sep 30

Llama Presidente a seguir ejemplo de Morelos y procurar igualdad entre los mexicanos

En Michoacán, conmemora el 245 aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón

Morelia, Michoacán.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que en este 2010, a 200 años de la Independencia Nacional, la memoria del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, exhorta a todos los mexicanos a luchar por un México más libre, justo y democrático, de leyes e instituciones que estén al servicio de los ciudadanos.

“Que su ejemplo nos guíe a todos a procurar la igualdad entre los mexicanos, a esforzarnos para superar la pobreza y la marginación en la que se encuentran millones de compatriotas.

Que su entrega y su sacrificio por la Patria nos muestre el nunca desfallecer frente a quienes pretendan cancelar la libertad, la Independencia o la soberanía así conquistada”, subrayó.

En Morelia, Michoacán, en la Casa donde naciera don José María Morelos y Pavón, el Titular del Ejecutivo Federal depositó una ofrenda floral y destacó que los mexicanos rinden hoy homenaje al Siervo de la Nación, uno de los más grandes héroes que ha dado la Patria.

“Rendimos los mexicanos homenaje al genio militar que arrebató al dominio español el Sur de la Nueva España, pero también al estadista, el primero que buscara para nuestra Nación su pleno dominio y que, en consecuencia, diseñara para México, La América Septentrional, como él la llamó, un nuevo orden constitucional, que fue el origen del México que somos ahora.

Así diseñó las instituciones que deberían regirnos. Un régimen republicano, en el que la soberanía radicara en el pueblo; la división de poderes, la aplicación recta de la justicia, el buen Gobierno, la abolición de la esclavitud y la equidad de los mexicanos”, expresó.

El Mandatario mexicano recordó que del puño y letra de este genial michoacano surgieron Los Sentimientos de la Nación y la Constitución de Apatzingán, dos de los documentos políticos fundacionales de la Nación.

“Que su valentía y su amor a la Patria inspiren a todos los michoacanos y a todos los mexicanos a defender nuestra libertad, nuestra Independencia y nuestra soberanía”, enfatizó.

El Presidente Calderón, acompañado del Gobernador de la entidad, Leonel Godoy Rangel, realizó también una Guardia de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.