jueves, 30 de septiembre de 2010

Chetumal / Economía / Inauguran Expo Desarrollo Chetumal 2010 / Sep 30


Chetumal no ha pasado inadvertido –Ruiz Morcillo

29sepexpogrande
Chetumal, Q. Roo, 30 de septiembre de 2010.- Al poner en marcha ayer miércoles la II Expo Desarrollo Chetumal-2010, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, afirmó que la modernidad de esta capital no ha pasado inadvertida para los empresarios locales y nacionales, sobre todo en materia de vivienda, donde se mantuvo un crecimiento tal, que este año concluirá con unas 2 mil 500 acciones y una inversión superior a 600 millones de pesos.
Ante el secretario de Desarrollo Económico, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, representante del gobernador Félix González Canto, el primer edil observó que ese sector vendrá a mejorar la economía local a través de la generación de más fuentes de empleo y nuevos hogares en espacios más confortables.
Con la participación de 80 stands de empresarios locales y otros municipios del Estado, este mediodía arrancó la Expo Desarrollo que, organizadopor la Asociación local de Mujeres Empresarias, concluirá este jueves en el Centro Internacional de Convenciones y Negocios de esta ciudad, con la visión y compromiso de promover el desarrollo del sur de Quintana Roo, partiuclramente Chetumal.
29sepexpo2
Al agradecer la mano amiga e incondicional de González Canto, cuyas acciones e impulso le han permitido a esta ciudad trascender más allá de sus fronteras, apuntó que ha ido crecido y entrado con paso firme al progreso y modernidad que se disfruta al estar la altura de cualquier ciudad del país, donde se le ha trazado una planeación en su desarrollo para no pasar inadvertida para las grandes empresas del país.
Entre estas refirió la llegada de grandes cadenas nacionales que se han instalado, como son los casos de Wallmart y Chedraui, ésta con una tienda adicional, así como 20 tiendas Oxx, con una importante inversión de cerca de 400 millones de pesos, una derrama que se quedará en la ciudad para generar más y mejores empleos.
Ruiz Morcillo, a quien acompañó su esposa, la presidenta del DIF-Municipal, María Antonia Hernández de Ruiz, abundó que Chetumal compite en medio de la globalización con empresas fuertes y consolidadas, lo que hace que los empresariados othonenses y sus mujeres empresarias fortalezcan su liderazgo, unidad, integración y diversificación para competir en este desarrollo que sigue en crecimiento con eventos como la Expo para construir escenarios.
29sepexpo3
Sin duda, recalcó, una ciudad y su sociedad como Chetumal será mas fuerte en la medida que tengamos empresarios mejor consolidados, negocios bien establecidos y una comunidad empresarial local fuerte, los que tienen el compromiso de sacar adelante a su comunidad ante cualquier adversidad.
Más adelante, Ruiz Morcillo se congratuló con el camino al que conducen los gobiernos federal y estatal para impulsar a empresas locales y PYMES, lo que, sin duda, apunó,e s el camino de la solidez, de una sociedad que permite en este crecimiento no perder su identidad y arraigo sino fortalecer.
29sepexpo4
Por último, dijo que este es el trabajo que presenta con verdadero esfuerzo la destacada empresaria y presidenta de la Asociación, Teresita Silva Martínez, quien luchó y tocó puertas para obtener estos resultados que hoy tendrán en expresiones los empresarios locales, lo que, sin duda, viene a fortalecer a todas las mujeres empresarias y empresarios en general.
Entre los invitados especiales destacan la presidenta nacional de la Asociación, Rosa Elena Lozano de Vargas; el delegado de la Secretaría de Economía, José Julio Aranda Manzanero; el presidente de la Coparmex, Mahmud Schnaid Novelo, y los empresarios Mario Rendón Monforte y Carlos Martínez Aguilar, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.