miércoles, 29 de septiembre de 2010

Veracruz: Apoya Ayuntamiento a colonos / Sep 29

Recibe Delfino Victoria láminas, colchonetas y censos para damnificados.

Realizaron la entrega de apoyos.

Veracruz, Ver.- En la comunidad rural de Delfino Victoria (antes Santa Fe) el presidente municipal de Veracruz Jon Rementería Sempé y diversos miembros del cuerpo edilicio porteño, realizaron la entrega de apoyos consistentes en láminas y colchonetas para habitantes que resultaron afectados por los fuertes vientos que se registraron por el paso del huracán Karl.

“Nosotros continuaremos el apoyo a las 13 zonas rurales del municipio, las cuales también se vieron afectadas; con estos apoyos contribuiremos un poco en lo que perdieron y así continuaremos la gestión de los recursos del FONDEN y del Fondo Veracruz”; aseguró el Alcalde Jon Rementería Sempé.

Fueron más de 300 familias beneficiadas con la entrega de colchonetas y láminas, teniendo como sede la casa del campesino de la comunidad de Delfino Victoria, en donde agradecieron la pronta respuesta de las autoridades municipales a las afectaciones que padecieron en días pasados.

“Los apoyos entregados se han dado en forma transparente y garantizaremos que los recursos y apoyos llegarán a quienes realmente lo necesitan, esto sólo es el inicio de toda la ayuda que les brindaremos en conjunto con el gobierno del estado y el federal, unimos esfuerzos para que Veracruz este de pie lo más pronto posible”; dijo Rementería Sempé.

El munícipe porteño reiteró los apoyos de empleo temporal por más de 500 pesos semanales, a comercio de hasta 15 mil pesos y el apoyo en cuanto a la pérdida de enceres domésticos que equivalen de acuerdo a lo perdido hasta por 10 mil pesos, además de los fondos que se gestionan con gobierno federal y estatal.

Todos los trabajadores del H. Ayuntamiento de Veracruz continúan realizando trabajos de limpieza, brigadas de salud, ejecutando censos, entre otras labores de apoyo a los damnificados; a esto se unen las acciones de ayuda al campo en donde se les brindará apoyos a los agricultores que sufrieron pérdidas en sembradíos y ganado.

De acuerdo a lo informado por el Alcalde Jon Rementería Sempé se espera que en los próximos días los censos que se realizan en las colonias y fraccionamientos afectados concluyan y los recursos puedan entregarse durante la próxima semana con el fin de que los veracruzanos reciban el apoyo lo más pronto posible y la normalidad vuelva al municipio de Veracruz.

En esta entrega estuvieron presentes el Alcalde Jon Rementería Sempé; las regidoras, Fabiola Balmori Durazzo y Nieves Sánchez Gómez; además del Director de Desarrollo Social, Daniel Galindo Moreno; el Director de Fomento Agropecuario, Manlio Alpirez Mendoza; el Secretario del Ayuntamiento, Tomás Bustos Mendoza y el Agente Municipal, Constantino Martínez Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.