miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mérida / Prosigue internet gratuita en Parques Públicos / Sep 29

El Ayuntamiento de Mérida lanzará convocatoria de licitación

Mérida, Yuc.- Con el propósito de continuar con la prestación del servicio de Internet gratuito en 51 parques, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad convocar para licitar el arrendamiento de infraestructura de telecomunicaciones requerido por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Durante la sesión extraordinaria, los integrantes del máximo órgano de decisión del Ayuntamiento respaldaron la convocatoria y las bases de licitación pública para garantizar la continuidad del servicio.

Lo anterior, con el fin de ofrecer a los ciudadanos acceso a la tecnología que les permita formar parte de la sociedad de información y en consecuencia se eleve el aprovechamiento académico, la productividad y la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

Una vez realizado el proceso de licitación, que beneficiará a los usuarios de los 51 parques de esta ciudad que hoy cuentan con internet en línea, la Dirección de Administración deberá presentar al Ayuntamiento de Mérida el resultado del postor ganador.

Por otra parte, el Cabildo aprobó la relación de obras de la segunda priorización de este año con recursos del ramo 33 presentado por el Comité de Participación Ciudadana creado para ese tipo de inversiones públicas el pasado seis de agosto del presente año.

Las obras tienen relación con infraestructura y equipamiento urbano en beneficio de las colonias populares de la capital del estado.

Los regidores también resolvieron a favor lo concerniente a la convocatoria y bases de licitación para la contratación de un nuevo seguro de automóviles que forman parte del parque vehicular del Ayuntamiento a fin de que continúen asegurados y garanticen la seguridad de los empleados que los utilizan y de la ciudadanía.

Lo anterior, dado que el contrato de prestación de servicios existente con Qualitas Compañía de Seguros S.A.B. de C.V. concluirá el 12 de octubre del año en curso.

En cuanto a política social, los regidores aprobaron por unanimidad la creación del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad en el Municipio de Mérida como órgano de consultoría, asesoría y opinión en materia de capacidades diferentes.

Dicho consejo será presidido por la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, e integrado por regidores, directores de diversas dependencias y representantes de instituciones de asistencia especializada a las personas con discapacidad.

De igual manera, el Cabildo aprobó por unanimidad la celebración de un convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y la Universidad Anáhuac del Mayab para ofrecer cursos, seminarios, talleres, diplomados, maestrías y doctorados a servidores públicos municipales.

El Cabildo también aprobó que se turne a la Comisión de Gobierno y Comisión de Juventud y Deporte del cuerpo de regidores el proyecto de Reglamento de la Juventud del Municipio de Mérida con el fin de fijar políticas para el desarrollo de la juventud en lo político, económico, social y cultural.

Lo anterior, en concordancia con los derechos fundamentales, deberes y principios rectores reconocidos dentro de la Ley de la Juventud del estado de Yucatán. En este proyecto de norma son considerados como jóvenes hombres y mujeres entre 14 y 29 años de edad.

Los integrantes del Cabildo también respaldaron la celebración de sendos contratos de arrendamientos de diversos inmuebles, un departamento de la calle 64 número 489; un local de la calle 20 número 104 A de la Colonia México y el predio de la Calle 57 número

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.