miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tabasco / Agreden al Senador Monreal / Sep 29

Agreden con "huevazos" a Monreal en Tabasco

La cadena radial Grupo Fórmula, dio a conocer que en Villahermosa, Tabasco, un grupo de mujeres agredió a "huevazos" a Ricardo Monreal frente a la "Quinta Grijalva", donde acudió para invitar al gobernador Andrés Granier Melo a sumarse a una demanda penal en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Joaquín López Dóriga.

Durante su espacio en Grupo Fórmula, destacó que dicha demanda sería por los daños ocasionados por el desfogue de las presas del Alto Grijalva.

Monreal llegó a la "Quinta Grijalva", domicilio formal del Ejecutivo tabasqueño, quien no lo pudo recibir por estar en una gira en el interior del estado, aunque designó al secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, para atenderlo.

El legislador, a su llegada, cruzó a través de un vehículo el portón enrejado de la "Quinta Grijalva" en cuyo exterior aguardaban representantes de diversos medios.

Al ser cerrada la reja, el senador se acercó a los reporteros que le pedían una entrevista y cuando apenas comenzaba a decir unas palabras, de pronto empezaron "llover" huevos dirigidos hacia él.

Varios de los proyectiles impactaron en su cuerpo, manchando su saco oscuro, por lo que comenzó a retroceder sonriente, mientras unas nueve mujeres que le lanzaron los huevos lo increpaban.

El senador, tras ese ríspido episodio, se introdujo a la Casa de Gobierno, donde se reúne esta mañana con Mayans Canabal.

Tras su participación en los hechos, las mujeres se retiraron con pancartas en las que se leía: "Vete Monreal", "Nosotros Mandamos en Tabasco", identificándose solo una de ellas quien afirmó llamarse Lilia Jiménez Olán, originaria del municipio de Jalpa de Méndez.

El grupo de tabasqueñas dijo no pertenecer a agrupación o partido político alguno y que solamente eran ciudadanas.

Las mujeres no dieron oportunidad de intervenir al equipo de seguridad de la "Quinta Grijalva" y se retiraron inmediatamente a bordo de una camioneta X-Trail de color café con placas PVF-4327, que por cierto, correspondían al estado de Morelos.

N de la R. En el noticiero de mediodía en Villahermosa, Noticias en Flash, se dio aconocer que una de las damas arroja huevos y defensora a ultranza del gobernador Granier, responde al nombre de Liliana Jiménez Olán, quien a la postre resulta ser esposa de funcionario o empleado muy cercano a José del Carmen Escayola Camacho, gris personaje de la administración Granier pero de primer nivel en el círculo selecto de amigos del gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.