miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jalpa de Méndez: Más de ocho mil afectados por lluvias / Sep 29

Reporte de afectaciones de Protección Civil

*Suman ya 8 mil 591 personas afectadas en 26 comunidades.

Jalpa de Méndez, Tabasco, 29 de septiembre de 2010.- Conforme al reporte emitido la tarde de este martes 28 de septiembre, por la coordinación de Protección Civil Municipal, el número de afectados en esta demarcación se incrementó a 8 mil 591 personas que representan a mil 708 familias afectadas, en tanto que la cifra de afectados se incrementó a cerca de mil 600 personas en 38 albergues y refugios temporales.

Debido a las lluvias que se han presentado durante las últimas horas sobre el estado, continúa incrementándose las afectaciones en esta demarcación, de tal modo que suman ya 26 las comunidades que reportan viviendas inundadas, siendo las más afectadas, las rancherías Reforma en sus tres secciones, el poblado Mecoacán, la ranchería San Lorenzo, ejido el Novillero, r/a La Trinidad, r/a San Gregorio, col. La Guadalupe, r/a El Río, r/a Campo Petrolero Mecoacán, r/a la Ceiba, pob. Ayapa y la ranchería Tierra Adentro.

El desbordamiento de los ríos Samaria, Nacajuca, del canal Norte 10, del dren W-20, y de la laguna de Pomposú, ha provocado la afectación de miles de jalpanecops, por ello la administración que encabeza Renán López Sánchez no ha escatimado en canalizar recursos para la atención de la población afectada.

Debido a esta situación se han implementado 22 albergues que atienden a mil 32 personas a quienes se les apoya con cobertores, colchonetas, despensas y agua potable, de la misma forma se atienden 16 refugios temporales en los que se encuentran 505 personas.

El ayuntamiento de Jalpa de Méndez realiza las gestiones necesarias ante las intancias pertinentes con la finalidad que la demarcación obtenga la declaratoria de desastre con la finalidad de obtener recursos del FONDEN para brindar la atención debida a la población afectada por la inundación

De la misma forma se reitera el llamado a los habitantes que continúan viviendo en las zonas afectadas por la inundación a abandonar sus lugares y acudir a los albergues implementados para su atención con la finalidad de brindarles mejores condiciones sanitarias y de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.