miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tacotalpa / Salud / Visita titular de Salud estatal Tapijulapa y Oxolotán / Sep 29

Visita Secretario de Salud unidades de Tapijulapa y Oxolotán

Luis Felipe Graham Zapata, supervisó las condiciones de los centros de salud de esos poblados
Inspeccionó las afectaciones causadas por el río a la unidad de Villa Tapijulapa, ordenó su rehabilitación. En Oxolotán no hubo daños


El secretario de Salud constató la labor de las brigadas médicas en apoyo a las personas afectadas


El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, acudió este martes a la Villa Tapijulapa y Oxolotán, para supervisar la infraestructura de los servicios médicos de ambas localidades ante las afectaciones causadas por el desbordamiento del río, y para constatar el apoyo que el Gobierno del Estado a través de la dependencia que encabeza ofrece a las familias afectadas en esa zona de Tacotalpa.

En Tapijulapa el funcionario estatal visitó el Centro de Salud donde revisó los daños causados por la inundación, el cual recibirá mantenimiento con limpieza y pintura, así como también se sustituirán algunos mobiliarios como mesa de expulsión, tres camas, un sillón dental, entre otros equipos necesarios para reinstalar el servicio que brinda la unidad.

Mientras que en Oxolotán acompañado por Silvia Roldán Fernández, subsecretaria de los Servicios de Salud, y por el jefe jurisdiccional de Tacotalpa, Marco Antonio Serrano Rivera, inspeccionó la atención que brinda el personal médico a quienes reconoció la calidad con la que laboran, toda vez que la unidad permanece ordenada y limpia, exhortándolos a continuar otorgando un trato digno y de calidez a los pacientes.

De igual manera, Graham Zapata, visitó el albergue de Oxolotán y evaluó el trabajo de las brigadas de salud que recorren la localidad para distribuir kits que incluyen desinfectante de agua para consumo humano, antimicóticos, suero oral y recomendaciones para el aseo individual, especialmente tratándose de menores de edad y adultos mayores; el personal también realiza vigilancia sanitaria y epidemiológica.

En el refugio temporal, el titular de la dependencia observó la atención que se brinda en el módulo de salud donde se proporcionan consultas médicas y medicamentos a las personas que lo necesitan y se aplican vacunas para complementar esquemas básicos.

Graham Zapata invitó a tres mujeres embarazadas que se encuentran en este lugar, a trasladarse al albergue especial instalado en Villahermosa con la finalidad de monitorear con mayor frecuencia su estado de salud, mientras permanecen fuera de sus hogares, señoras que con agrado aceptaron la ayuda y en la brevedad posible se integraran a este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.