miércoles, 29 de septiembre de 2010

Teapa / Desborda Río Teapa / Sep 29

Desborda Río Teapa y afecta al Barrio "El Mure" y provoca vados en carretera

Informe de Protección Civil del municipio de Teapa.

TEAPA, TAB.- El día de ayer y la madrugada de hoy se registraron en el municipio de Teapa precipitaciones pluviales intensas que dejaron en la localidad alrededor de 96 familias afectadas y daños irreversibles en la infraestructura de varias casas cercanas a los márgenes del río, que en esta ocasión alcanzó los tres metros y dieciséis centímetros por en arriba de si nivel crítico.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada desbordó el río Teapa entrando a la zona urbana del municipio afectando principalmente el popular barrio “El Mure”, donde esta mañana estuvo el Gobernador del Estado, Andrés Rafael Granier Melo acompañado por el Presidente Municipal, Raúl Cabrera y de la Diputada Local, Elda Llergo recorriendo las casas afectadas.

Nueve vados interrumpen el tránsito de la carretera Villahermosa-Teapa debido a las fuertes lluvias que se suscitaron ayer por la noche, que elevaron los niveles de los ríos de la sierra, estando estos de la siguiente manera: Río Teapa, registra 3.16 metros por encima de su escala normal, el Río Puyacatengo 0.95 metros arriba de su nivel habitual, el Río Blanquillo, el dren Jesús María, el Río Pichucalco y el Río Teapa a la altura de Santa Rita se encuentran desbordados.

Cabe destacar que durante toda la madrugada de este miércoles, elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública, han estado realizando un monitoreo constante y recorriendo las zonas vulnerables, dando seguridad a los pobladores de la entidad. Hasta el momento se han habilitado dos albergues en los que ya se encuentran las familias afectadas, mismas que están recibiendo todo el apoyo del edil Raúl Cabrera.

Así mismo, se informa que la R/a Miguel Hidalgo sección Sarabia, Las Delicias y las Gardenias se encuentran incomunicadas debido al desbordamiento del río Teapa, en el Ejido José María Morelos y Pavón hay alrededor de 55 casas anegadas, mientras que en el Ejido Manuel Buelta el número de casas afectadas sumaron 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.