martes, 28 de septiembre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Sep 28

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

'Vos teníais razón, Andrés, perdónanos"

La anterior es una frase lapidaria que los aficionados de la selección argentina enviaron, cuando su equipo jugaba la final contra Alemania en el estadio Azteca en el Campeonato Mundial de futbol en 1986, a su director técnico, Carlos Salvador Bilardo.

¿Por qué le pedían perdón los hinchas argentinos a Bilardo? Porque lo chingaron tanto con sus críticas que éste, francamente encabronado, los mandó a tiznar a su progenitora. Bilardo sabía lo que le hacía falta a Argentina y que le sobraba. Finalmente, la celeste fue el equipo campeón jugando contra Alemania.

Hoy, la frase de los hinchas argentinos reconociendo que Bilardo era (es) una "berenjena", cobra vigencia. Es una frase que hoy –en plena debacle tabasqueña ante la prepotente CFE- está ahí.

UNO: Porque nos restriega en el hocico que en la inundación del 2007, Andrés Manuel López Obrador, en plena efervescencia tras haber caído en la lid presidencial ante las trampas de Felipe Calderón y los panistas, tenía razón al demandar a la CFE por la inundación en Tabasco….

DOS: Sólo que contrariamente a lo que los aficionados argentinos reconocieron, en Tabasco nadie apoyó a Andrés Manuel. Y la CFE, ebria de soberbia e impunidad, nos rompió toda nuestra madre…

TRES: Todo estaría en el olvido, pero un error garrafal del senador Francisco Herrera, llevando al Ejecutivo a que lo desollaran en el Senado, permitió rememorar aquella malhadada denuncia de López Obrador…

CUATRO: Esto lo traigo a colación porque hace tres semanas, este columnista, apoyándose en una declaración del ingeniero Manuel F. Ordóñez en el programa Telerreportaje, escribió una columna con el título, "CFE, la gran prostituta"…

CINCO: Al día siguiente, un columnista y comentarista de radio a sueldo del gobierno, me tachó personalmente de estúpido. Obviamente, su servidor aclaró que no era su opinión personal sino de un miembro distinguido del empresariado tabasqueño…

SEIS: Veinticuatro horas después, el ingeniero Ordóñez en persona fue al programa de radio descrito en Radio ACIR y puso como trapeador al zalamero y vendido periodista…

SIETE: Eso pasa cuando el "chayo" se atraviesa en fin de mes y todos quieren quedar bien con el número dos. Finalmente, hoy, a dos y media semanas de aquella columna que escribí exhibiendo la prepotencia de la CFE, un gran sector de la prensa pagada, me da finalmente la razón. Y eso es lo que me tiene francamente contento, porque quiere decir que lo que escribo todos los días, lleva implícita la verdad (No escribo por encargo, shotos)…

POSDATA: Mi solidaridad para el diputado por Centla, Oscar Castillo Moha, quien el domingo tuvo la pena de perder a su señor padre, don Israel Castillo Calcáneo. En mi nombre y el de los míos, le envío al polémico hombre de política, mi solidaridad. Que descanse en paz don Israel *AGRADEZCO también al licenciado Victor Fernando Abreu Zurita, que me haya distinguido regalándome el libro "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo", de Deepak Chopra. Ya habrá tiempo de leerlo y comentarlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.