miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tabasco / CEDH / Nuevos Consejeros / Sep 29

Distinguidos tabasqueños al Consejo de la CEDH

El Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha quedado debidamente integrado con la inclusión de los ciudadanos Enma Estela Hernández Domínguez, Claudia Cecilia Gómez del Rosario y Enrique Javier Candelero Rodríguez, quienes protestaron el cargo ante el presidente del organismo, doctor Jesús Manuel Argáez de los Santos.

            Los nuevos consejeros se han integrado de inmediato al cuerpo consultivo que conforman el doctor Argáez de los Santos, la licenciada Zoyla Victoria León de Ramos, el licenciado Geney Torruco Sarabia y el ingeniero Luis Rey Carrasco Linares, quienes como primera acción conjunta nombraron al maestro en Ciencias Políticas Gerardo López García como secretario técnico de la CEDH.

            La consejera Enma Estela Hernández Domínguez es maestra en Derecho y candidata a doctora en la materia por la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, de la que es catedrática y directora.

            Ha laborado en el Poder Judicial del Estado y es adscrita a la Notaria Pública 21 de esta ciudad; forma parte de la Barra y Colegio de Abogados, de la Academia de Criminología y Penitenciarismo y es miembro de número de la Sociedad Mexicana de Criminología.

            Por su parte, la consejera Claudia Cecilia Gómez del Rosario es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guadalajara, de cuya Asociación de Egresados es presidenta en Tabasco.

            Ligada profundamente a los medios de comunicación y al arte, ha laborado en Radio Fórmula, XEVA, Radio Tabasco y el Instituto Estatal de Cultura, además de ser catedrática de Comunicación y Taller de Lectura en un colegio privado de esta ciudad.

            De igual forma es declamadora, cantante y participa en el Foro Artístico y Cultural de Tabasco, en la Asociación de Autores y Compositores, el Club de Mujeres Periodistas y Escritoras, y de la Compañía de Danza de la Ciudad de Villahermosa. Ha sido distinguida con el premio Águila CYP de la Calidad y el Prestigio como La Mejor Locutora de Tabasco, reconocida por el Ayuntamiento de Centro por su trayectoria y contribución a la cultura del municipio; el Club Rotario y varias ONG’s también han valorado su presencia social y profesional.

            El consejero Enrique Javier Candelero Rodríguez es licenciado en Sociología por la UJAT, disciplina en la que se ha mantenido en permanente actualización, tanto en el Estado como en otras Entidades y Universidades.
        
    Es consultor del Consejo de Organizaciones no Gubernamentales del Estado, coordina la asociación civil “Jóvenes Reconstruyendo a Tabasco”, y en el terreno laboral ha colaborado en la iniciativa privada y el gobierno del Estado.
         
El nuevo secretario técnico de la CEDH tiene una amplia hoja de preparación académica y docente en la UJAT y la UNAM; ha laborado en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el Ayuntamiento de Nacajuca, en el Poder Legislativo del Estado y el Instituto Federal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.