jueves, 30 de septiembre de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo / Columna / Sep 30

(Publicado en el Diario Presente)

Monreal, demanda y los huevos / Tres mil docentes comisionados / Gaudiano apuntala a dirigencia

Desamarres. Si se teje en aras de construir, porque esa ignorancia de destejer. Lo expuesto, es que mientras el responsable de la política interna, Humberto Mayans hizo los puentes con el senador Ricardo Monreal, luego de las críticas al gobernador Andrés Granier por las inundaciones en la entidad, en la pasada reunión de la Comisión de Protección Civil que convocó el Senado de la república.

Sacaron las vísceras, cuando al bajar del taxi el senador Monreal, frente a la casa de gobierno Quinta Grijalva, cuando se fue a saludar a la prensa, le arrojaron huevos sobre su humanidad, un grupo de féminas, desde luego mandadas exprofesamente para ello, como lo dijo el zacatecano.

Es cierto, Moneral hizo críticas a Granier, pero no por ello el mandatario tabasqueño iba autorizar tal desaguisado, cuando previo a su llegada, se platico y se aceptó. Y menos cuando viene a convocar a que se sumen a una demanda contra la CFE y la Conagua por el mal manejo que le han dado ambas partes y que le pega a la población. Esa jugada fue una bajeza de que alguien quería quedar bien.

MAGISTERIO Preocupa lo que pasa en la educación. A primera vista saltan responsables de las defi ciencias. La lista la encabeza la titular del ramo Rosa Beatriz Luque Green. Y en los hechos, la inconformidad es contra los líderes de alrededor de 30 mil maestros. La titular de la Secretaría de Educación Pública informó que para evitar la suspensión parcial de clases quincenalmente, se combino con el pago mediante tarjeta de debito. Sin embargo, ayer más del 50 por ciento de mentores abandonó antes del mediodía el aula.

El es hecho es condenable si nos atenemos a las estadísticas de educación en que se encuentra Tabasco. También porque no se combate la deserción escolar poniendo a trabajar a los comisionados sindicales.

Cuando se creía que esa pluralidad gremial beneficiaría a la educación, sucede todo lo contrario. Por si fuera poco, disminuye el personal docente activo debido a que hay más de tres mil comisionados sindicales en la entidad que cobran sin hacer nada.

La profesora Luque Green, contra lo que sus adversarios creían, ha capoteado vendavales. No todo. Se puede hacer con tolerancia y diálogo cuando el adversario no cumple lo convenido. Sobre todo en materia del proceso enseñanza aprendizaje de alrededor de 400 mil alumnos del nivel básico. No olvidemos que el magisterio tabasqueño es el mejor pagado del país. Alrededor de 600 pesos diarios por trabajar al año tan sólo 200 días. ¿No que el futuro de Tabasco está en la educación?

DE BAJADA a)Bueno, el petista Ricardo Monreal enseñoreo de muchos amigos en Tabasco. La gente de los senadores Rosalinda López Hernández y Arturo Núñez, lo auxiliaron.

b)Un cierre le deben poner en la boca al diputado del PNAL, Miguel Antonio Ulín Barajau. Frente al senador Monreal quiso ser más priísta que los prístas, cuando abrió la herida. Qué necesidad, dijera el clásico de Juárez. Lo único bueno que dijo el espirante a la presidencia municipal de Jalpa de Méndez fue el dinero para la federación y las desgracias para Tabasco.

c)El líder cameral José Carlos Ocaña le dio la bienvenida en el Congreso local al ex gobernador de Zacatecas. Lo escucharon los coordinadores de las fracciones parlamentaria a excepto el del PAN, Juan Francisco Cáceres y el del PT, Andrés Ceballos. Ahí el priísta junto con sus pares aceptaban apoyar la demanda contra CFE y Conagua, luego revisarla.

d)Con el trabajo realizado a la fecha en el municipio de Centro, todo parece indicar que Gerardo Gaudiano Rovirosa se perfi la como el candidato de unidad para la presidencia estatal del PRD a partir del 2011. e)Armando Narciso Correa Acuña asegura que José Antonio de la Vega Asmitia no es asesor del ayuntamiento de Jonuta. Otra cosa dice Pedro Joaquín Sánchez Cabrales, quien es el vocero de la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.