miércoles, 29 de septiembre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Sep 29

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*Seguro Popular y el Juan Graham
* Atención directa y personal: Jesús Alí

Lo que les voy a narrar es un hecho real y sucedió en el Hospital Juan Graham Casasus; el Email, me lo envío un familiar de la persona no atendida en el Juan Graham y de inmediato me puse en contacto con la afectada para corroborar lo expuesto en el correo electrónico.

Primero comprobé que la persona aludida en el mensaje existe, que está enferma – muy mal, tiene una enfermedad terminal-, que está inscrita al Seguro Popular, que estuvo durante cuatro días internada en el Hospital Juan Graham y que no le realizaron una resonancia magnética prescrita por un médico por que según el personal de Juan Graham no sirve el equipo.

Como no se la podían hacer en el nosocomio, le dijeron que se la hiciera particular, la señora es de escasos recursos y les dijo que no contaba con el dinero para poder practicársela de manera particular.

Entonces….ta,ta,ta,tam, le dieron de “alta” o sea, la corrieron del Hospital.

Estimado lector como usted ve y lee, lo del Seguro Popular; ese que tanto publicitan, sí, ese que nos cuesta millones de pesos a los mexicanos aportadores de ingresos a las arcas del erario público; es una vil mentira y un fraude.

En la televisión, en la radio, en los medios impresos y electrónicos, diariamente publicitan y nos dicen que la salud y el servicio médico de los que no cuentan con seguridad social, está asegurada y garantizada por el “Seguro Popular”.

En su reciente informe de gobierno Felipe, dedico un gran espació a describir las bondades y a enumerar los servicios del Seguro Popular; otra de las cosas que mencionó con respecto al Seguro Popular es que se destinan grandes cantidades de dinero (¿?) para que se atienda con calidad y calidez a los afiliados al mentado Seguro.

Si lo que dijo Felipe Calderón en su informe, es cierto, habrá que preguntar ¿a dónde está ese dinero, que no se refleja en el servicio? Mal, muy Mal, está Felipe diciéndonos cosas que no son ciertas ¿y así pretende ganar las próximas elecciones?

PIQUETITO.- El licenciado Jesús Alí, presidente Municipal de Centro, su Coordinador de Desarrollo el licenciado Mario Llergo y muchos otros funcionarios municipales, acuden a las zonas inundadas para apoyar a las personas que están sufriendo los estragos de la inundación. De forma directa y personal atiendan a los damnificados; pidió a todos sus colaboradores el presidente.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.