miércoles, 29 de septiembre de 2010

Agenda Settings: Jorge A. Leyva / Columna / Sep 29

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco )

¡Enhorabuena para El Heraldo de Tabasco!

El Heraldo de Tabasco cumple hoy seis años, misma cantidad de tiempo que ha dedicado para servir y enlazar a Tabasco con información veraz, precisa, oportuna, pero sobre todo con credibilidad; esto sin duda no sería posible sin el esfuerzo consolidado de trabajo y de ejemplo que don Mario Vázquez Raña empresario mexicano y dueño de Organización Editorial Mexicana (OEM) ha logrado en cada proyecto que ha encabezado. Con la misión de informar en cada rincón de nuestro país la OEM se ha convertido en líder nacional de información, es la compañía de medios impresos más grande de México y una de las editoras de periódicos más grande de Latinoamérica. Organización Editorial Mexicana está integrada por una agencia de noticias, más de setenta periódicos, 24 estaciones de radio, un canal de televisión y 44 sitios de internet a ese grupo orgullosamente pertenece El Heraldo de Tabasco. La visión de don Mario Vázquez Raña lo llevó a fundar Organización Editorial Mexicana en 1976, y tan sólo un dato nos da la dimensión del gran trabajo que se ha realizado, la circulación impresa diaria del periódico La Prensa, uno de los diarios de OEM tiene alrededor de 450 mil lectores y es considerado el medio impreso más leído en la Ciudad de México. Además por si fuera poco OEM en Línea es uno de los portales de noticias más visitados del país.

En Tabasco la Organización Editorial Mexicana le ha cumplido a los tabasqueños en su labor social de servicio con la comunidad, ha dado cuenta de la historia reciente de nuestra entidad, le ha tocado informar y documentar las inundaciones que desafortunadamente hemos vivido en Tabasco, ha estado con los tabasqueños y ha cumplido también con su labor periodística, por eso como columnista de El Heraldo de Tabasco le doy gracias a nuestro Presidente y Director General Mario Vázquez Raña la oportunidad de colaborar en una organización editorial tan importante, modelo en México y donde he tenido la oportunidad de escribir anteriormente, "Desde el Legislativo" y hoy por hoy "La Agenda Setting". Gracias por su confianza y gracias por permitirme ser parte de este gran esfuerzo de comunicación.

En la comunicación, en especial en el periodismo escrito he podido aprender mucho, la columna ha sido un esfuerzo diario de leer, de aprendizaje continuo, de intercambiar puntos de ideas, y entender la realidad que nos rodea, nos ha permitido ser enlaces con la sociedad, con los actores políticos, con las organizaciones sociales, pero de manera particular con los ciudadanos, este espacio que es "La Agenda Setting" es un espacio público, un espacio de todos, es un espacio de ustedes, por eso este granito de arena suma al trabajo editorial que día con día mantiene al Heraldo de Tabasco como un líder de comunicación en Tabasco. Ser periodista es una responsabilidad pero a veces puede ser riesgoso, puede resultar una tarea más que difícil. El clima que vive un sector de la prensa por defender la libertad de prensa en contra del crimen organizado y el encubrimiento de actos de corrupción va del bloqueo comercial e informativo a las amenazas, las detenciones arbitrarias y los asesinatos en todo el país. Por eso resulta importante destacar que el trabajo de un periodista cumple un rol fundamental en una sociedad libre y democrática pues informar es su trabajo. Esto quiere decir que cuando un periodista es censurado o siente que está limitado en poder informar o investigar sobre determinado tema, no sólo se está atentando contra su derecho a investigar, sino también contra el de la sociedad en su conjunto a recibir información. Por eso agradezco la libertad con la que me han permito escribir mis dos directores en El Heraldo de Tabasco, de quienes he aprendido y los he escuchado siempre a cada quién en su momento con atención y aprecio. Quiero felicitar a todo el equipo editorial que hace posible que día a día el periódico llegue a sus hogares, oficinas, a los cruceros, a los restaurantes, a sus manos. A mi director adjunto Benjamín González Sumohano, los editores, correctores, compañeros reporteros, redactores, fotógrafos, la gerencia, publicidad, ventas, repartidores, voceros pero en especial a todos nuestros lectores, porque sin ellos no seríamos lo que somos; a todos ustedes nuestros lectores ¡Muchas felicidades! Para este columnista la mejor manera de festejar estos seis años de El Heraldo de Tabasco es seguir cumpliendo con nuestros lectores, refrendar esa confianza depositada en esta organización que encabeza de manera exitosa Don Mario Vázquez Raña, es seguir plasmando día con día el trabajo en esta casa editorial. Desde "La Agenda Setting" nos sumamos a las felicitaciones a este gran diario que en Tabasco se consolida y que se celebra con trabajo dedicado. Hoy son seis años que ajustamos y seguimos adelante. Gracias.

Así es Canito tienes razón, hoy es un día de reconocimiento pleno a esta gran casa editorial que ajusta sus seis años de edad. ¡Enhorabuena para El Heraldo de Tabasco! Les comparto nuestro twitter: @Jorge__Leyva

jordymx@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.