jueves, 2 de septiembre de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo / Sep 02

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

El agua no debe inhibir inversión / Qué nos cuenten bien: A. Granier / Inauguran el Rodizio-Crustáceo

Voz empresarial. En medio de la contingencia natural, Carlos Cabal Peniche retó al capital local a invertir en Tabasco. No temerle a las inundaciones porque éstas son parte de la cultura del agua en la entidad. La propuesta del empresario a su regreso al estado, tras la confl activa legal, de la que salió airoso, no debe echarse en saco roto. El dato es que Tabasco es una veta para la inversión privada en cualquier tiempo y circunstancia. Es notable la opinión del propietario de la empacadora platanera San Carlos, porque la creciente de los ríos no es para ahuyentar al empresariado local y nacional. Y más cuando, ahora sí, hay la certidumbre de que la Conagua cumplirá con el Pla Hidríco.

Además se afi rmó que por los pronósticos meteorológicos, Tabasco perdió alrededor de 50 millones de pesos. Puede ser pero hay que ver la inversión de capitales nacionales en Villahermosa. Uno de ellos, es el de Comercial Mexicana que está por abrir una sucursal en los alrededores de la Ciudad Deportiva. Eso indica que el verdadero empresario sabe arriesgar aún en casos tan complejos como los que impone ya la naturaleza al estado.

Cabal Peniche asegura con certeza que Tabasco desde siempre se inunda. No hay novedad alguna sobre dicho fenómeno. Y recuerda el clásico, que asegura que los tiempos crisis son los mejores momentos para invertir. Por ello, el empresario confía en su buena relación con el gobernador Andrés Granier Melo y con el titular de la Sedeco, Ignacio Lastra Marín, para reencausar su labor empresarial en la entidad.

Desde el ángulo que se vea, es un ejemplo a seguir por los empresarios por vocación y visión no por aquellos que representan capitales golondrinos. Y sin regatear la certidumbre que da el gobierno estatal con la llegada de Lastra Marín a la Sedeco.

DE BAJADA a)Si la Secretaría de Gobernación analiza la declaración de emergencia, la única salida es que la coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar se quede a contar a los afectados en 12 municipios de tabasco, aún cuando ya dijo que va trabajar hombro con hombro con el gobierno para darles apoyos a la población. Así sea.

b)Por eso la demanda del gobernador Andrés Granier Melo al gobierno federal para que sí saben contar que “nos cuenten bien”, según declaró en entrevista radiofónica al señalar que, hasta este miércoles, el número de damnifi cados ascendía a 96 mil personas.

c)Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres no confirma ni desmiente la versión de que al estado han llegado decenas de funcionarios de la Secretaría de Gobernación para “informar sobre la realidad de Tabasco” en plena inundación. Es necesario de que salga de su ofi cina de Tabasco 2000.

d)La actitud propositiva del diputado Juan José Martínez Pérez por colaborar con las instituciones federales, estatales y municipales, a fin de contribuir a la defensa de Tabasco podría costarle una amonestación como ayer dejó entrever el dirigente interino del PRD, Javier May Rodríguez.

e)Todo parece indicar que fi talmente el Papa Benedicto XVI aceptará la propuesta del clero mexicano para que el sacerdote Rubén Ponce de León se convierta en el XIII Obispo de Tabasco. No falta mucho por confi rmarlo.

f)A unos días de cumplirse el primer aniversario luctuoso del asesinato de José Francisco Fuentes Esperón, que incluyó a su esposa e hijos, en la sede estatal del PRI no se sabe si habrá algún acto en su memoria el domingo 5 de septiembre.

g)El grupo Rodizio, pese la situación que prevalece en la entidad, ayer puso abrió sus puertas del nuevo restaurante Rodizio-Crustáceo, localizado en el Bellote, Paraíso, Tabasco.

h)Y ayer dejo de existir el señor Nicolás Pérez Pérez, mejor conocido como Don Lacho, en la localidad de Puerto Ceiba, Paraíso, Tabasco. Un abrazo fraterno para Nelson, Beto y LoloPérez García y al resto de su familia. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.