Recuerdan autoridades Consumación de la Independencia
• Debemos entender nuestra historia para poder construir un mejor municipio, señala Verónica Romero Hernández
Cárdenas, Septiembre 27.- “La clave del bicentenario está en reconocer nuestra Independencia y en proyectarnos hacia el futuro como un pueblo libre, por eso, el mayor regalo que le podemos dar a México en este año es nuestro optimismo, nuestros sueños de llegar más lejos y nuestro respeto por nuestras instituciones y por nuestros hermanos”.
Así se pronunció, la mañana del lunes, la regidora Verónica Romero Hernández en el acto cívico en conmemoración por el CLXXXIX (189) aniversario de la consumación de nuestra Independencia celebrado en el parque del mismo nombre y con la presencia del edil Nelson Pérez García, del Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, funcionarios y regidores.
Romero Hernández aseguró que precisamente por ese legado histórico “me honra pertenecer a este honorable Cabildo que encabeza Nelson Pérez García, porque hay la visión de un mejor mañana, tomando grandes decisiones en el presente”.
Dijo que la transformación que hoy vivimos en Cárdenas es el reflejo del trabajo de muchos hombres y mujeres que han encontrado en la administración pública, pasión para servir al pueblo.
En ese sentido, la sexta regidora exhortó a sus conciudadanos a amar cada día más a México, a poner más empeño en nuestro trabajo, a recordar y a entender nuestra historia, para poder construir un mejor municipio para las próximas generaciones. “Lo que hagamos hoy, será el legado que dejemos para el futuro y yo veo ese futuro con progreso, paz y libertad”, concluyó.
En la explanada del parque Independencia, decenas de niños y jóvenes de distintas escuelas, además de entonar el himno nacional y el himno a Tabasco, escucharon atentamente la remembranza del movimiento insurgente iniciado en 1810 y que llegó a buen término en el año de 1821.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.