TABASCO POLÍTICO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
“YA NO SIENTE LO DURO SINO LO TUPIDO”
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
“YA NO SIENTE LO DURO SINO LO TUPIDO”
Si el PRI estaba en terapia intensiva, después del “gasolinazo” de hoy, se encuentra igual que el PRD: en fase terminal…literalmente agonizando. El cáncer continúa devorándolo, por dentro y fuera. No se atisba por ningún lado, su pronta recuperación, y más con el tiempo jugando en su contra.
Enrique Ochoa Reza tendrá que hacer uso de todas aquellas virtudes y cualidades excepcionales, que, de la noche a la mañana, han descubierto sus aduladores, de lo contrario van derechito al matadero político-electoral de 2017 Y 2018.
El problema de fondo, es que no se ve cómo pueda lograrlo, cuando la carrera por relevar en Los Pinos a su tocayoPeña Nieto tiene un buen rato que extraoficialmente comenzó.
La cuál, por cierto, ya cobró a sus primeras dos víctimas, me refiero a Aurelio Nuño Mayer y a Manlio Fabio Beltrones Rivera. El secretario de Educación está peinado y con raya en medio y el ex líder del Congreso de la Unión igual. A uno lo sepultó la Reforma Educativa y al sonorense los resultados inesperados de la pasada elección del 5 de junio.
En la misma frecuencia se puede anotar, al todavía poderoso titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso, no solo por el aumento en la energía eléctrica, sino capitalmente por el gasolinazo de agosto, incluyendo el diésel, sobre todo esta última decisión que agarró a todo mundo, fuera de base.
Justificado o no el aumento en ambos deficientes servicios, desde la óptica macroeconómica del país, el meollo del asunto, es que la gente común está que echa chispa o, mejor dicho, lumbre. Ahora sí, “más malhumorado que nunca”, y con toda razón. El gasolinazo de este mes, como todos los que ha habido, va a traer una escalada de precios, que va a seguir literalmente deteriorando los ya de por sí, vacíos bolsillos de millones de mexicanos.
Políticamente el gran perdedor de estas indolentes y dolorosas determinaciones, es el PRI. Es el que va a pagar en las urnas las decisiones insensibles del jefe del gobierno federal. Ni para adónde chingao hacerse, ni a quien echarle la culpa. La gente mira, apunta y culpa al mexiquense y a su secretario de Hacienda.
La oposición tiene motivos suficientes para estar de plácemes. Los escenarios políticos, sociales y financieros se están acomodando mejor de lo que se imaginaron. Jamás de los jamases, ni en sus entelequias, pensaron contar con un panorama tan a modo, como el que se está presentando en el país.
Como se están poniendo de cabrona la situación para el PRI y los priistas de hueso colorado, las virtuales detenciones de los gobernadores Duartes, “Beto” Borge y de algunos otros saqueadores, no les va a alcanzar para ganar la presidencia de la República, y quizás ni el Estado de México.
El PRI se encuentra en una de las peores encrucijadas de su historia políticas, más grave que la que se presentó en 1987, con la escisión de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Rodolfo González Guevara, Ifigenia Martha Martínez y Hernández, entre otros, muchos más ex priistas, pues a diferencia de aquella época, sus márgenes de maniobras y de poder político, están ahora, de jure y de facto, más acotados que entonces.
México es total y definitivamente otro.
Los aumentos a la energía eléctrica, a la gasolina y al diésel, y los efectos que de rebote va a ocasionar en los precios de productos básicos y en los no tan básicos, ponen al institucional contra la pared.
Ni los dotes de “Superman”, que le han endilgado a Enrique Ochoa Reza van a servir de antídotos, para que el PRI salga de la fase terminal en que cayó luego de estar varias semanas en terapia intensiva.
El gasolinazo es un golpe letal, del que la mayoría de los facultativos no creen que se recupere ¡ya!
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Juan Manuel Fócil Pérez y Candelario Pérez Alvarado, simple y llanamente están haciendo lo que algunos otros dirigentes y cuadros de los demás partidos andan haciendo a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño.
Es un secreto a voces, que los que aspiran a un cargo de elección popular en el 2018 tiene ratísimo que andan en campaña, algunos descaradamente, otros más discretos, más ecuánimes, pero de que están realizando proselitismo político, no hay ninguna duda. La realidad no miente, ahí están los hechos.
Algunos con la venia del inquilino de la Quinta Grijalva, otros no. Eso ya es cosa de cada quien, cada quien sabe su cuento. La mayoría de ellos están grandecitos.
Así qué: “Para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo”.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.