lunes, 29 de agosto de 2016

Si mantienen palacio municipal tomado, 300 empleados no cobrarán esta quincena / Lu Agos 29

Si mantienen palacio municipal tomado, 300 empleados no cobrarán esta quincena

29 ago 2016 1:08 PM .
Por: Alfredo Arellano Ponce - xeu Noticias .
Publicado en xu Noticias

Debido a que se mantiene el palacio municipal de Medellín de Bravo tomado por pobladores, se tiene el riesgo de que este 1 de septiembre alrededor de 300 empleados no estarán cobrando su quincena correctamente.

El presidente municipal, Luis Gerardo Pérez Pérez, dijo que si para este lunes o martes no se tiene una solución y liberan las instalaciones locales, no se podrá pagar su salario respectivo a los trabajadores, incluido él, regidores y directores.

Y es que explicó que al estar cerradas las oficinas administrativas, hace que no se perciban recursos, y con ello tampoco se pueda ingresar al sistema para poder llevar a cabo el pago a quienes laboran en la actual administración.

“En primer lugar pues este, no hay entrada de recursos por lo cual afecta a nuestro municipio, y pues mañana nosotros pagamos a todos los empleados que finalmente están esperando su quincena por los días laborados, y lo más seguro es que no podamos pagarles”.

En relación a la manifestación de los habitantes, el edil dijo desconocer realmente por qué tomaron las instalaciones, ya que personalmente no le hicieron entrega del pliego petitorio para saber cuál es la situación y motivo de su inconformidad.

“Nosotros estaríamos valorando, pero vuelvo a decir, hay personajes ahí como Francisco Carmona, que siempre se ha ostentado como secretario de Contraloria Ciudadana (...), por lo cual no tenemos ningún documento oficial desde que yo vivo aquí en Medellín, pues siempre se han ostentado pero pues no hay documento oficial.

El alcalde no descartó que estas acciones tengan un tinte político por la forma en que están operando, sin emabargo aclaró que ni así estarán cediendo o atendiendo amenazas que según el entrevistado se han dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.