viernes, 26 de agosto de 2016

ANJ: da sector inmobiliario certidumbre a inversiones / Vier Agos 26

ANJ: da sector inmobiliario certidumbre a inversiones

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco



El gremio es fundamental para el ordenamiento territorial y ecológico, afirma el gobernador en el arranque del foro convocado por la AMPI, en la que participan 30 empresas

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha el Primer Foro Inmobiliario 2016, en el que exhortó a los agentes de este sector a seguir contribuyendo en la tarea de hacer del mercado de la tierra una plataforma de la inversión y el desarrollo.

En el Encuentro de Negocios: Detonando el Sector, convocado por la Sección Villahermosa de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el mandatario señaló que la llegada de capitales requiere de rentabilidad y seguridad jurídica, un complemento obligado en el que tiene interviene la actividad de ese gremio.

Los profesionales inmobiliarios, remarcó, representan un papel esencial porque ayudan a regular la oferta y la demanda de tierras, máxime en un estado como Tabasco donde la cota promedio sobre el nivel del mar es de 7 metros y donde hay muchas zonas, entre ellas de la ciudad de Villahermosa, que están por debajo de ese rango.

En el evento que se efectúa en un hotel de la capital tabasqueña, donde entregó reconocimientos a expresidentes de AMPI, Núñez Jiménez puntualizó que esta profesión funge como coadyuvante en tareas fundamentales del estado y del municipio, como son el ordenamiento territorial y el ordenamiento ecológico.

CONTRIBUYEN A SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

La presidenta de la Sección Villahermosa de AMPI, Mónica Álvarez Toledo, resaltó que este foro en el que participan más de 30 empresas inmobiliarias, tiene el objetivo de mostrar la oferta del mercado, fortalecer la economía y promover alianzas estratégicas.

Ante clientes y asociados, la dirigente empresarial hizo énfasis en la importancia de pertenecer a esta asociación y refirió que en 2016 ha registrado ventas de 428 viviendas, en las cuales el segmento social concentra el mayor volumen con una participación del 45.58 por ciento, mientras que la cantidad de unidades colocadas en la plaza aumentó en un 9.23 por ciento.

El dirigente nacional del organismo que integra a 86 secciones en el país y está vinculado internacionalmente con las agencias inmobiliarias de mayor presencia en Estados Unidos y Brasil, Gustavo Solares Campos, destacó el respaldo que el gobierno de Núñez Jiménez da en Tabasco a la asociación local, distinguida, remarcó, por ser la de más alto nivel académico y de certificación en todo México.

Sostuvo que la Sección Villahermosa constituye el mayor semillero del conocimiento, dado que mantiene una apuesta permanente con la capacitación y acreditación de sus asociados. “Aquí no están esperando a que las autoridades lleguen a resolver sus problemas, por el contrario, tienen listas las soluciones para la planeación urbana y el desarrollo inmobiliario”, estableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.