lunes, 29 de agosto de 2016

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * LOS ADELANTADOS S.A. / Columna / Lu Agos 29

LA POSTA

* LOS ADELANTADOS S.A.

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA

SAN LUNES.- Las huestes veteadas de Ariel Cetina Beltruy pasaron lista de asistencia en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido el sábado al mediodía durante la firma del convenio de apoyo mutuo entre la asociación civil, Sociedad en Acción y el partido Morena que dirige Adán Augusto López Hernández. ¿Hubo mucha o poca asistencia? eso depende del color del cristal con que se mire. Por los nuevos tiempos virtuales, creo que fue mucha gente, pues juntar más de 500 en sábado y sin tener nada que ofrecerle, sólo un refresco Bébere que sin enfriar hasta pica, es una proeza. En esa concurrencia se pudo apreciar a líderes naturales del municipio de Centro, ex funcionarios municipales, ex perredistas, ex priistas y panistas en activo como el ex dirigente estatal, Nicolás Alejandro León Cruz. Y la gente de mi pueblo que enseguida piensa mal, enseguida dijo que Ariel va por el Centro en 2018. Pordiositosanto.

UN DON PEDRO DERECHO.- Pedro Jiménez León no anduvo con rodeos, aspira a gobernar Tabasco y en ese tenor, a fines de 2017 renunciará a la SEDAFOP para buscar la candidatura de partidos de izquierda. Pedro se sabe comunicar con la gente, no se sale de la tangente, le gusta señalar las cosas por su nombre, por eso no negó que quiere participar y dio fecha y motivos. Méritos en campaña le sobran, fue presidente municipal de Comalcalco, diputado local, líder del congreso, dirigente estatal del PRI, secretario de organización del CEN del PMC, secretario de comunicaciones y transportes y de fomento agropecuario en la actualidad. Pero lo que más distingue a Pedro es su efectividad como operador político y lealtad a su partido y jefe en turno. Hay pocos elementos de la talla de Pedro Jiménez en el estado y el PRD lo sabe, los demás partidos también.

CHIVOS EN VIDRIERA.- Si hiciéramos un concurso sobre la peor imagen pública en el estado de Tabasco, la lucha estaría cerrada entre diputados, taxistas, policías y líderes sindicales, según datos de hemeroteca dignos de crédito pues es en lo único que coinciden todos los medios. Los taxistas están a diario en contacto con el público que puede constatar cómo se pasan los altos, se estacionan en lugar prohibido, bajan pasaje en medio del arroyo vial, insultan al pasaje y a los automovilistas, violan leyes y algunos dirigen sus pasos a delitos mayores que hasta miedo me da mencionarlo en esta columna no vaya a ser el diablo. Por eso los líderes de los taxistas tiene apodos sugerentes: El Pámpano, El Mapache, El Soldado, La Cuina, El Salvaje, pura gente güena, verdá de Dios.

LA CAMINERA.- El gobierno en turno encargado de atender a estos correosos caballeros tiene que andar con pies de plomo en todas sus negociaciones, Dios guarde se enojen los amarillos, los radiotaxis, los Malboro, o los que no tengo registrados, se arma la trifulca, amenazan al gobierno con bloqueos y sueltan chismes entre los usuarios, y algo queda que resulta en contra del partido en el poder. Ante este escenario el gobierno expresa su apoyo a los concesionarios de taxis hasta dónde lo permite la ley pues los monopolios ya van de salida y UBER también tiene derecho de participar en el mercado del transporte público. Además puede ser un pequeño aliciente para tanto desempleado desesperado en la entidad. Como se trata de un servicio sin subsidio que pagará finalmente los usuarios, pues deben ser estos los que aprueben o desaprueben su participación en el mercado del transporte público, no los concesionarios de taxis. El pastel da para todos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.