viernes, 26 de agosto de 2016

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * DEL DICHO AL HECHO... / Columna / Vier Agos 26

LA POSTA

* DEL DICHO AL HECHO...

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA

VIERNES SOCIAL.- Hay dichos de la clase política que nos hacen reír o llorar. El más común es ese de que “se procederá conforme a derecho” y luego resulta que a la ley no la voltean ni a ver Hay otros que me hacen temblar, como ese que una vez dijo un subdirector de PEMEX a quién traían “acatarrado” las tomas de pozos: “si le va bien a PEMEX, le va bien a Tabasco”. No sé sí tomarlo por el lado amable o por el lado pesimista choco, pues a PEMEX le ha ido muy mal y a Tabasco peor, ¿Pero qué tal a los petroleros? Con el país en bancarrota, tuvieron aumento de sueldos y mantienen sus excesivas prestaciones. Un alto funcionario federal, en el paroxismo de la chabacanería, se atrevió a recomponer y ampliar el dichoso dicho: “Si le va bien al presidente, le va bien a México”. ¡Ay nanita!

SI LE VA BIEN A…SIRVAN LA OTRA.- No contento con esa afirmación arriesgada, amplió el dicho: “Si le va bien al gobernador, le va bien al estado, si le va bien al alcalde, le va bien al municipio”. Es tanto como decir que si le va bien a papá, le va bien a los hijos y hay prosperidad en casa. Como dicho, está bien para el discurso político, pero es una jalada. Como periodista, mexicano, tabasqueño, desearía que ese dicho se cumpliera, sin embargo, vemos que le va muy bien al presidente, a su familia y a toda la clase política y económica en el poder, pero al país se lo está cargando la fregada, los pobres, más pobres, la clase media en picada y los ricos más ricos. Nunca un dicho tan llevado y traído a estado tan lejos de la realidad. Pordiositosanto.

LOS VALORES EN JUEGO.- No es cuestión de dinero sino de valores. La simulación académica está acabando con el futuro de este país y cerramos los ojos. Necesitamos que nos ayuden a abrirlos. Eso hizo Carmen Aristegui. Su mérito y el de su equipo de reporteros con el destape de la tesis del presidente Enrique Peña, fue poner al descubierto nuestra pobreza moral. Colocó a intelectuales y analistas orgánicos en vidriera, cual chivos. Los que esperaban que destapara otro fraude y despilfarro se sintieron desilusionados y respondieron que con su investigación sólo trató inútilmente de percudir la imagen presidencial porque trae pleito cazado con Peña. Creo que es exactamente lo contrario, el presidente usa todo el poder en contra de Aristegui quién lucha por evitar que Peña le haga lo mismo que Felipe Calderón a José Gutiérrez Vivó, pero en este proceso, ya hizo que los medios y analistas oficiosos mostraran el cobre.

JUCHIMANES AL ATAQUE.- Paulina Barrera Moreno dijo que más que un logro personal “lo considero un regalo hacia la UJAT, institución con la cual estoy muy agradecida pues me ha permitido tener experiencias enriquecedoras en mi formación como son las estancias académicas del Programa de Movilidad Institucional y el Verano de la Investigación Científica”. La IX Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2016 tuvo verificativo el 18 de agosto, en la sede de la ANMM en la Ciudad de México, donde se reunieron los 60 mejores estudiantes del país que se hicieron acreedores a la distinción anual que otorga la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y el Instituto Científico Pfizer (ICP), como un estímulo para que continúen con su preparación profesional. Enhorabuena por la UJAT y sus estudiantes.

LA CAMINERA.- Lo que no está prohibido está permitido y los ciudadanos tienen derecho a desempeñar todo tipo de actividad siendo lícita, como es el caso del servicio de taxis UBER, que la mafia del transporte público en Tabasco quiere prohibir a pesar de la aceptación abierta de la sociedad tabasqueña que todos los días vive el abuso de los taxistas. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.