miércoles, 31 de agosto de 2016

PRD no espera nada extraordinario del informe de Peña: Candelario Pérez Alvarado / Miér Agos 31

PRD no espera nada extraordinario del informe de Peña: Candelario Pérez Alvarado

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco

PRD continuará impulsando que CFE otorgue el Borrón y cuenta nueva y tarifas bajas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no espera nada extraordinario del cuarto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, señaló el dirigente estatal Candelario Pérez Alvarado, puesto que no ha cumplido su palabra con Tabasco en bajar el precio de la luz eléctrica.

En entrevista en sus oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), el líder perredista señaló que aunado a esto, la reactivación económica que anunció ha sido muy poca, y por ello la bancada de su partido en el Congreso de la Unión, está buscando aterrizar en Tabasco la cuarta zona económica, además de impulsar algunas inversiones que permita el desarrollo en la entidad.

Ello porque en el estado no hay la posibilidad de que se generen empleos, no hay industrias, está completamente nula la inversión en la ganadería, en la agricultura, en la pesca, en el coco, en la caña, debacle que provocaron los gobiernos priistas.

Asimismo criticó que el país sigue viviendo en un retroceso, sigue subiendo la deuda interna de este país, “la deuda es de 47.6 por ciento sobre el PIB más de 8 mil billones de pesos, sigue aumentando el gasto corriente, sigue disminuyendo los recursos en la inversión, que por un lado generan desarrollo y por otro infraestructura, se generan empleo, en fin no veo que puede informar Peña Nieto algo positivo para los mexicanos, pero la esperanza sigue de que puede suceder algo para avanzar”.

Apunto que el acuerdo de la fracción parlamentaria del PRD es no más impuestos, trabajar junto con los maestros para una contra reforma educativa, trabajar sobre una contra reforma energética que hoy no ha dado resultado y se hará además una contra reforma laboral, porque todas ellas no han generado nada.

PRD continuará impulsando que CFE otorgue el Borrón y cuenta nueva y tarifas bajas

Por otra parte señaló que el PRD continuará impulsando para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplique el Borrón y cuenta nueva y tarifas bajas, para las familias tabasqueñas, independientemente de las negociaciones que el Gobierno del Estado pudiera lograr.

El también diputado federal, dijo además que el grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, presentará una iniciativa para que al igual que Tabasco, otras entidades puedan tener también tarifas justas por parte de la Empresa Productiva, en favor de la economía familiar, a través de convenios similares, como el firmado con el Gobierno del Estado de Sonora.

Apunto que en Tabasco existen dos situaciones; una, todos aquellos que se encuentran en resistencia civil y dos, los morosos que son aquellos que han dejado de pagar en los últimos meses, por la situación económica del país y que en el caso de la Resistencia Civil, se tiene un planteamiento muy claro, que es precisamente el Borrón y cuenta nueva y tarifas bajas.

Señaló que actualmente el padrón de la Resistencia Civil, con que cuenta el PRD, es de 280 mil familias en todo el estado y que este se incrementará en los próximos días, debido a que el Gobierno Federal, ha decidido aumentar impuestos precisamente en el cobro de la energía eléctrica y en la gasolina para recuperar recursos, ante la baja de los precios del petróleo, lo cual dijo, es una preocupación para el partido.

Finalmente el dirigente estatal del PRD Candelario Pérez Alvarado, hizo un llamado a partidos y actores políticos, para que en unidad se haga un gran esfuerzo y lograr una tarifa justa para Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.