Dos colombianos y un costarricense a inmigración
PROGRESO, Yucatán, 24 de agosto.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México rescataron a tres personas de origen extranjero en el golfo de México, quienes fueron trasladadas a la Novena Zona Naval de Yucalpetén y posteriormente entregadas al Instituto Nacional de Migración.
La Secretaría de Marina informa que, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, el pasado martes, personal de la Quinta Región Naval, ubicada en Isla Mujeres, Quintana Roo, en coordinación con la Novena Zona Naval con sede en Yucalpetén, Yucatán, llevó a cabo el traslado de tres personas de origen extranjero, que fueron localizadas por el buque tanque de nombre “Caribe María”, a bordo de una embarcación que se encontraba a la deriva a 399 kilómetros al noreste de Puerto Progreso, Yucatán.
Acción concretada cuando la Quinta Región Naval fue alertada a través del Estado Mayor General de la Armada, desde donde se informó que el buque tanque “Caribe María” avistó sin propulsión a la embarcación menor de nombre “Océano III”, con tres tripulantes a bordo, dos de origen colombiano y uno más de origen costarricense.
Accionando el protocolo del Plan Marina Rescate, para salvaguardar la vida humana en la mar, siendo la Patrulla Costera “Demócrata” la unidad adscrita a la Novena Zona Naval para navegar hasta el punto de encuentro y realizar el rescate de las tres personas de sexo masculino.
Las personas auxiliadas recibieron atención médica para conocer su estado de salud. Asimismo recibieron alimentación e hidratación a bordo de la Patrulla Costera “Demócrata”.
Luego fueron trasladados a las instalaciones de la Novena Zona Naval, de Yucatán y posteriormente entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes relacionados con los náufragos.
(Julio Jiménez Mendoza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.