miércoles, 24 de agosto de 2016

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * De los elogios a Adán, al desagrado * Confirman recorte a universidades * La querida del dipu no tiene precio / Columna / Miér Agos 24

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

* De los elogios a Adán, al desagrado
* Confirman recorte a universidades
* La querida del dipu no tiene precio


La huida. El diputado Juan Manuel de la Fuente sabía desde hace mucho tiempo su salida de Morena. Él sabe en el fondo su pecado.
Haber apoyado en el 2015 la campaña de Gerardo Gaudiano a la alcaldía de Centro y no de su compañero de partido, Octavio Romero.
La Santa Inquisición de Morena, fue puesta en marcha por el propio agraviado, cuando supo con datos duros de la maniobra.
Aquí leyó hace un año, cuando la instrucción dada a Adán Augusto López, líder Morena, vía telefónica.
-“La pones tú o la ponemos acá en el CEN”. Era la demanda contra De la Fuente.
Haciendo un paréntesis, un mes o dos meses, luego de la victoria de Juan Pablo de la Fuente, hizo un agradecimiento a su estructura, y la estrella en esa comida, era nada menos que Adán Augusto.
Los elogios del entonces diputado electo hacia el líder de Morena, fueron en abundancia, hasta alcanzó de ese ensalce el jonuteco Rafael Sánchez Cabrales.

De la Fuente Urtrilla no tuvo los arresto de criticar a Andrés Manuel López, quien en el cierre de campaña de la extraordinaria por la alcaldía de Centro en el 16, los tundió a él y su ahora ex compañeros a Candelaria Pérez y José Atila Morales.
Su salida era bola cantada y se confirmó, no será candidato de Morena ni para su reelección. Va ir de candidato del PRD en el 2018. Esa es su pista de aterrizaje en el futuro.
Al final de cuentas, fueron pleitos internos. Y ni modo de responsabilizar al líder del Congreso local, José Antonio de la Vega de poner la pistola y obligar al diputado de abandonar el barco de Morena.

EL PUNTO

Si la izquierda moderada encuentra la clave en su relanzamiento, alejado de Morena, en el tránsito hacia el 2018, de alzar la mano a un candidato presidencial y estatal, aún cuando sea externo, sin el menor ruido, habrá de dar la pelea.
Antes de ese escenario, le darán un oper a Andrés Manuel López y su Morena, en las elecciones al gobierno del Estado de México, y de paso, llevarse al PAN, al no ir tampoco con ellos.
De acuerdo al proyecto, la izquierda moderada (PRD, MC y PT), va ir con candidato propio, ya sea externo. Y de ligar a alguien con presencia en esa entidad, pueden dar el campanazo.

DE BAJADA

a) El gobernador Núñez abordó dos tema que duelen, la inseguridad y el desempleo. En el primer apunte, se ha dado un giro en 180 grados. Los resultados no pueden ser en lo inmediato, más se notan acciones a contrarrestar el flagelo. Con respecto al empleo, con el apoyo de la federación y alentando a los locales, generar inversión en la agroindustria.
b) La mala noticia dada a conocer aquí a finales de junio pasado sobre el recorte a todas a la universidades públicas en el país, será confirmada esté viernes. El gobierno federal, había dicho que no las incluía.
c) Se revisa en los 16 municipios, a excepción del Centro, la labor de las policías municipales. Y no hay buena noticia. Algunos alcaldes ni por enterados o están coludidos en cosas raras.
d) La calidad moral del diputado de Morena, José Atila Morales, no tiene precio. Tal vez, por experiencia, se fue con su querida porque lo maltrataron en su casa.
e) Y la legisladora Candelaria Pérez, no se anima y sigue en Morena. La apuesta si va seguir en ese riel o salta al otro.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.