jueves, 25 de agosto de 2016

No Voy a Simular 3 de 3 sostiene Pico Madrazo / Jue Agos 25

No Voy a Simular 3 de 3 sostiene Pico Madrazo

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco



Esta acción ha sido también un tema de burla hacia la sociedad, tanto de distintos actores políticos como la del Gobernador, funcionarios públicos, alcaldes y diputados

Mi declaración patrimonial la haré de manera oficial el próximo lunes a través de mis cuentas en las redes sociales y por supuesto, en mi portal personal de internet que relanzaremos en ese mismo día, yo no voy a simular declaraciones a como lo han hecho muchos, quienes sólo han presentado información a modo, engañando y burlando a los tabasqueños, afirmó el diputado Federico Madrazo Rojas en conferencia de prensa tras señalar que el gobernador del Estado y los presidentes municipales sólo presentaron declaraciones patrimoniales ante las contralorías internas.

"Esta acción ha sido también un tema de burla hacia la sociedad, tanto de distintos actores políticos como la del Gobernador, funcionarios públicos, alcaldes y diputados, como bien saben, la ley de responsabilidades de los servidores públicos mandata actualmente presentar la declaración patrimonial a los servidores públicos en las respectivas Contralorías. Más no obliga la publicidad de la misma", señaló.

Explicó que en fechas recientes, distintos actores políticos tanto en el ámbito nacional, como en el local, han pretendido engañar a la ciudadanía con supuestas presentaciones de declaraciones 3 de 3, "sin embargo, la presentan a la Contraloría, pero para el ciudadano común es IMPOSIBLE conocer su contenido. En otras palabras, dolosamente exhiben la presentación de las mismas, pero no hacen público lo que contiene: Un total engaño… una burla", apuntó.

Dio a conocer que la 3 de 3 del Gobernador es una burla, porque la presentó ante la contraloría estatal que depende del Ejecutivo de Estado, por lo que calificó de incongruente que esta institución vaya a evidenciar alguna observación.

"Lo mismo ocurre con los funcionarios de la administración Pública Municipal, el 14 de abril el Alcalde de Centro presentó ante la Contraloría Municipal su declaración 3 de 3 pero tampoco es posible conocer su contenido. Y bueno, sus funcionarios tampoco la hacen pública", puntualizó.

En ese sentido Federico Madrazo hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que dejen de simular y en verdad publiciten su 3 de 3, "si bien no es una exigencia de la ley, si es una exigencia social que reclama trasparencia total. No parcial”, añadió.

"En el caso de los diputados, yo he solicitado a la Dirección de la Contraloría Interna del Congreso, a que a todo aquel que solicite mi declaración patrimonial, se la entreguen electrónica o físicamente. Por ello, insisto el próximo lunes a través de mis cuentas en las redes sociales y en mi portal personal de internet, compartiré dicha declaración", finalizó el diputado local Federico Madrazo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.