viernes, 26 de agosto de 2016

Disminuye 30% actividad inmobiliaria en Tabasco / Vier Agos 26

Disminuye 30% actividad inmobiliaria en el Estado
 Gustavo Solares Campos, presidente de la AMPI, reconoció que el mes pasado el sector creció un 25 por ciento. (Foto: Luz Albeyda)
Aperturan primer Foro Inmobiliario 2016
El Heraldo de Tabasco
26 de agosto de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- El sector inmobiliario en México colocó el año pasado 560 mil viviendas nuevas, de las cuales 80 mil se localizaron en el estado de Nuevo León, que es la entidad con mayor actividad en este sector, mientras que en Tabasco se colocaron apenas 10 mil viviendas.

Así lo dieron a conocer ponentes en el Primer Foro Inmobiliario 2016 Encuentro de Negocios Detonando el Sector, que inició ayer en conocido hotel de Villahermosa.

Esto durante el Panel Modelos Impulsores de Productividad y Crecimiento Inmobiliario, que fue moderado por el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Solares Campos y en el que participaron Jorge Koleff, Sergio Felgueres, Gerardo Contreras y Jorge Paredes, entre otros.

Los panelistas coincidieron en que uno de los principales problemas que tiene el sector es la extensión de la mancha urbana que ha generado situaciones negativas en las diferentes plazas.

Esto aunado a los problemas del sector petrolero en entidades como Tabasco, en donde ha habido una disminución de hasta el 30 por ciento en la actividad inmobiliaria.

Sin embargo, reconocieron que el mes pasado hubo un repunte del 25 por ciento en la actividad por lo que se espera un cierre de año importante.

Explicaron que la vivienda es una de las necesidades básicas del ser humano, en torno a la cual se llevan a cabo una gran cantidad de actividades cotidianas, por lo que para garantizar la calidad de vida, además de considerar la cantidad de personas que tienen un lugar donde vivir, es importante considerar los materiales con los que está construida, la ubicación geográfica, sus dimensiones, así como la disponibilidad de infraestructura básica y servicios, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.