lunes, 29 de agosto de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Devolviendo el favor... / Columna Lu Agos 29

Armagedón
 “Una sola persona puede ser vencida, pero dos ya pueden defenderse....”
Eclesiastés 4:12
Devolviendo el favor...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Las noticias no gratas que dictan que por tercer mes consecutivo de nuevo subirán las tarifas eléctricas y los derivados del petróleo; son eventos que pegan directamente en la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que reúnen dos condiciones importantes; una, la resta de voluntades en contra del PRI y dos, las imprecisiones en torno al propósito común de servir al país y de paso fortaleciera la credibilidad en las reformas estructurales. Tanto la credibilidad en el PRI como en las políticas públicas de Peña Nieto, van dando tumbos cuesta abajo en una ladera que se antoja abismal. Por otra parte, la reafirmación de los compromisos con los postulados del partido en el poder para Enrique Reza Ochoa, son un verdadero lastre. No han podido ni podrán. Hablan por hablar pero la aplastante realidad los empuja y mantiene inmersos bajo la zanja de un cinismo que defiende lo indefendible.

De repente los priistas envalentonados levantaron la voz de no dejar crítica contra Peña Nieto que no quedaría una sola con contestar ya que lo defenderían con todo. Se les vino encima el plagio de la tesis para graduarse de Peña Nieto ¡No se escuchó ninguna voz con propiedad de defensa! Y aunque Carmen Aristegui se llevó una felpa en redes sociales porque la sociedad esperaba más, el seco garrotazo en la credibilidad presidencial, fue en la frente. Con todo y eso, Peña Nieto endureció la línea y cerró el diálogo con la CNTE, primero educación y luego diálogo. Ahora salen con otro aumento a tarifas eléctricas y gasolinas. Hay argumentos no válidos en los que se esconden que dicen que a los usuarios de bajo consumo, no sube nada, pero esos usuarios para la CFE son aquellos que no consumen más de 500 kilowatts mensuales, cuando en Tabasco la familia que menos consume siempre va más arriba de los 600 kilowatts mensuales; o sea, puro juego de palabras.

Por otra parte de acuerdo a estadísticas reales sobre el número de homicidios, ejecuciones, secuestros, extorsiones y cosas peores; al menos en homicidios, de acuerdo a como van hasta el momento, se espera que al final del sexenio Del presidente Peña se eleven por encima de los 121 mil 923 que fueron los registrados en el sexenio de Felipe Calderón. Ahora bien, la suma de todos los factores está dejando en niveles ínfimos la popularidad del actual mandatario, pero sobre todo, pega de manera directa en las acciones del PRI rumbo a las elecciones del 2018, donde prácticamente se les observa casi en silla de ruedas.

Y es que la mayoría de los mexicanos se hacen preguntas tan sencillas como ¿Seguiremos votando por el PRI cuando nos ha hundido más en un sexenio que en los últimos 30 años? ¿Cuál sería el candidato del PRI que tenga el mínimo de credibilidad, cuando todos han sido parte de la gran mentira que nos tiene casi en terapia intensiva? ¿Tiene credibilidad Enrique Reza Ochoa entre la sociedad, cuando él fue quien le dio la puñalada al pueblo e incluso a los priistas con los aumentos a las tarifas eléctricas? Es evidente que adversarios políticos, propios y extraños ya huelen a un Peña Nieto trabajando con todo para devolver el favor a Felipe Calderón y regresar Acción Nacional a Los Pinos ¿Construyendo el amparo que Margarita Zavala podría darle? Podría ser. Recuerde que todo lo que ésta haciendo Enrique Peña Nieto al llevar todo el descrédito sobre sus espaldas con las reformas estructurales, es similar al que llevó Felipe Calderón con el avión presidencial, pero Peña Nieto nunca persiguió a Calderón Hinojosa. Por eso no es descabellado para todos los priistas observar que Peña Nieto esta: devolviendo el favor…

EL SEPTIMO SELLO
A días del IV Informe de gobierno, Peña Nieto tuvo que cambiar el formato y dar su informe ante jóvenes “a modo” tratando de evitar los abucheos y tener cuando menos algunos aplausos…


LA SEPTIMA TROMPETA
La moneda está en el aire y no hay nada seguro, sorpresa sería que no lo abucheen. Peña Nieto huye de la clase política. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.