viernes, 26 de agosto de 2016

Bloqueo carretero de estudiantes en la Cárdenas-Coatzacoalcos Vier Agos 26

Bloqueo de estudiantes
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta exigen una auditoría y la destitución del director, Manrique Iván Ferrer Sánchez

Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal 

La carretera Cárdenas-Coatzacoalcos fue bloqueada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 45+370, en el municipio de Huimanguillo, por un conflicto en el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta. Los inconformes exigen una auditoría y la destitución del director Manrique Iván Ferrer Sánchez.

La institución pública de educación superior se encuentra tomada desde el pasado 4 de agosto. De acuerdo con el subsecretario de Educación Media y Superior del estado, Emilio de Ygartua y Monteverde, se trata de seis jóvenes estudiantes que son apoyados por otras cinco personas armadas, ajenas a la comunidad estudiantil, que custodian la entrada al plantel.

En la institución no han podido tomar clases 2 mil 510 estudiantes ni acudir a trabajar las 120 personas que conforman el personal administrativo.

Los estudiantes que tomaron el tecnológico son del sistema sabatino, exigen la renuncia del director general y el personal administrativo. Contra ellos se inició el trámite para darlos de baja e interponer denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

A decir de las autoridades, los inconformes que mantienen tomado el instituto no han presentado un pliego petitorio y hacen planteamientos “sin fundamento”. Por ello se llegó a plantear la búsqueda de una sede alterna para las clases.

“Hablan ellos que no se han destinado los recursos suficientes para nivel semiescolarizado, hablan de una situación anómala de recursos financieros, que las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables y todos esos elementos son extraños, porque resulta paradójico que hace menos de dos meses la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES) notificó del ingreso de esta institución a la asociación, lo cual no es algo fácil”, manifestó el subsecretario de Educación Media y Superior.

Los manifestantes que mantienen bloqueada la carretera rechazan todo tipo de diálogo hasta que sea destituido el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.