jueves, 25 de agosto de 2016

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / La autoridad, como la Carabina de Ambrosio / Columna / Jue Agos 25

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona
México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco

La autoridad, como la Carabina de Ambrosio

Sin duda "La Carabina de Ambrosio" una modalidad de expresión muy conocida en los países de habla hispana, en referencia al labriego español que cansado de las nulas cosechas cambió a ser salteador de caminos acompañado de su escopeta, sin pólvora la misma, por ello su reconocida nulidad y cero respeto a lo que se dedica o pretenda el ser humano realizar.

Bajo ese estigma les queda como anillo al dedo, a diversas autoridades municipales y estatales, en su reconocida trayectoria de no hacer absolutamente nada en beneficio de la población, más allá del cómodo erario fijado en el Congreso del Estado para bien de sus zalameros y funcionarios a más de familiares que comunmente se encuentran medrando en esos jugosos presupuestos.

Esa constante es de siempre, sobresaliendo en Tabasco por su historia reciente, muchos exalcaldes incluso con sus Cuentas Públicas reprobadas ( electos nuevamente en la misma función). Sino fuera por sus asalariados en los medios de comunicación que se prestan a ello, pero sin credibilidad social alguna los mismos, actuales alcaldes como los de Macuspana, Teapa, Huimanguillo, Cárdenas, Tenosique, Paraíso, Centla, no recibirían un solo autoelogio a su ego que no en convencimiento a la población.

La Carabina en Centro

Hacer como que se trabaja es algo común en las autoridades en Tabasco, trabajar en serio es muy diferente y al paso de la historia en realidad se sabe. El alcalde de Centro en tal sentido le queda a deber a las expectativas generadas a su alrededor, pues hasta el momento es simplemente un fraude que no funciona, rodeado de otros ineficientes que nada hacen a favor del pueblo ni del mismo edil.

Tal cual Tabasco se encuentra a la espera de la satisfacción de que el Gobernador Arturo Núñez Jiménez no permitirá corrupción en sus funcionarios y por ello se sopesa la obvia baja en el gabinete de los titulares de Gobierno y Finanzas, por los escándalos de la base de datos expropiada a la Secretaría de Seguridad Pública y los 200 millones de pesos del erario estatal arriesgados en la Bolsa de Valores, igual los centrences se encuentran a la espera de movimientos en el Ayuntamiento de Centro al menos en lo tocante a Administración, Finanzas, Mercados Públicos y Servicios Municipales.

Es toda una afrenta a los proveedores de gobierno, el que las instituciones como tales, no cumplan con los pagos de servicios contraídos no por fulano o mengano de tal, sino en este caso por el Ayuntamiento de Centro, y no del reprobado socialmente gobierno encabezado por Humberto de los Santos Bertruy de quien ya pocos se acuerdan politicamente, sino por los compromisos a buen pago generados en estos primeros cinco meses del año en esa comuna. No se vale que pidan material, equipo de oficina, servicios, y ahora resulta que no se hacen responsables de dichos adeudos en la administración Gaudiano que de tal forma convierte su apellido en "Fraudiano".

¿Y el prestigio y apellido?

Es de extrañar que al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, no le interese su poco prestigio que le queda en lo político, por el pésimo manejo administrativo de subalternos que al parecer más que desconocer sus funciones, llegaron con hambre de otro tipo de cosas a lucrar con sus gobernados. Gaudiano Rovirosa no necesita de eso, al menos así lo pareciera, para hacerse de enemigos por doquier en base a despojos financieros sea con locatarios o con proveedores, quienes ya a estas alturas debieran sopesar acudir a las redes sociales y a los medios de comunicación honestos, denunciando el atropello cometido a su bienestar familiar por neoperredistas que no tienen bien puesta la camiseta de servir al pueblo.

Hacer lo que hace Gaudiano con su investidura en Centro, es lo de menos en un personaje que en la primera contienda anulada en ruta a su imposición, quedó claro a la tabasqueñada que no la ganó y sí de calle una dama, por ello el escandaloso cochinero electoral conocido nacionalmente que llevó a esa anulación, y luego le permitió en una segunda contienda ya sin esa dama de por medio, obtener la alcaldía de Centro avalado lamentablemente solo por el 15 por ciento del padrón electoral, bajo los auspicios del Poder en Tabasco, al igual que el prestigio de sus compañeros Regidores, quienes a estas alturas ya deben de conocer al real personaje. Mucho más le debe en esto a Don Manuel Ordoñez Galán, quien al igual que en 2011 con otro personaje, apoyó en el 2015 con todo su prestigio este proyecto.

MORENA se cae a pedazos

Mientras por una parte reconocidos activistas de MORENA tratan de sumar voluntades a su meta en el año electoral 2018, el mismo partido político se cae a pedazos ante la observancia de una sociedad civil y simpatizantes de la izquierda, perredisats en su mayoría, que sopesan y equilatan las sonoras renuncias y expulsiones en Chiapas y Tabasco, que cimbran su estructura más que nacional, en su fanaticada concentrada en seis entidades del país que abarcan más de los hasta ahorita sus seguidores en las urnas electorales -Ciudad de México, Edomex, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tabasco-,.

En Chiapas

Tras de que el pasado fin de semana la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diera a conocer la expulsión de Raquel Esther Sánchez Galicia de sus filas, la Diputada local en Chiapas, calificó la decisión del partido como “injusta” por lo que impugnará ante las autoridades competentes. “El argumento de la instancia interna del partido es que voté a favor del presupuesto de ingresos y egresos presentado por el gobierno de Chiapas para el ejercicio fiscal 2016”, asentó.

Dijo que en su momento dio a conocer las pruebas y los motivos de su decisión apara avalar la citada cuenta, empero, el partido resolvió sancionarla con la cancelación de su registro. Según el expediente CNHJ-CHIS-161/16, la legisladora contravino la declaración de principios y estatutos de Morena y no acató el artículo estatutario 67 en el que se estipula donar el 50 por ciento de su salario como legisladora para destinarlo a las universidades fundadas por Morena. Esto en MORENA Chiapas.

En Tabasco

En MORENA Tabasco el Diputado local Juan Pablo de la Fuente Utrilla renunció a su militancia a Morena y se declaró legislador independiente de la LXII Legislatura. El motivo de su renuncia, acusó, fue por el dolo y mala fe con que ha sido tratado por el dirigente estatal del instituto político, Adán Augusto López Hernández.

Menciona de la Fuente que fue suspendido de sus derechos políticos partidistas por haber aceptado ser presidente de la Mesa Directiva del Congreso local desde el 1 de enero, cuando fue instalada la Legislatura. Aclara que mantendrá su convicción de izquierda pese a convertirse en diputado independiente, y que no se trata de una negociación con el PRD con el propósito de que más adelante se sume a este partido para construir una mayoría absoluta.

Difícil de creer

Difícil de creer que el diputado tabasqueño no irá al PRD, pues la simple percepción en Tabasco es que ya es parte de este desde antes de ganar electoralmente su posición. Aunque no necesita declararse perredista para seguir apoyando todas las propuestas legislativas del perredismo, pero sí, el perredismo requiere de este, si es que desea construir una mayoría legislativa que le permita apropiarse de la legislatura hasta al final del trienio, de no ser así, tendrá que compartirla los siguientes dos años con el PRI y el PVEM. 

Eso en el fondo debe de ser la verdad de este escabroso asunto en el que un moreno como de la Fuente Utrilla echa su apuesta partidista a la basura abandonando el proyecto antes del 2018, confirmando la debacle morenista, pues si sus actores quienes son parte del pastel de Andrés Manuel López Obrador lo abandonan, nada bueno se puede esperar en la suma de adeptos en ruta a la presidencial.

Lo de la Diputada Sánchez Galicia en Chiapas, a quien igualmente la ligan cercana al proyecto Manuel Velasco Coello, es otro aviso de que las cosas en MORENA no funcionan correctamente, pero igual permite sopesar en toda su magnitud directamente el asunto AMLO, con eso de que deben de "aportar" el 50 por ciento de sus ingresos al partido, no por el de esta Diputada sino por los 50 mil pesos que gana mensualmente López Obrador, con lo que según en el inmaculado MORENA, al tabasqueño le restan para vivir mensualmente solo 25 mil pesos, y con el tren de vida que lleva, pues es relevante este asunto.

De Salida

Bien por la periodista defeña Carmen Aristegui Flores, pues muestra valentía al tratar de llamar la atención con sus reportajes, aunque a su último trabajo le salieron espinas, al ser burla en las redes sociales de quienes no comulgan más que con ella, con Andrés López. *** Mal eso que genera la Aristegui pues se toma con pasión equivocada por quienes creen en ella y quienes la denostan, los más, pues no es enfrentándose entre seguidores y denostadores la solución a esto. Aristegui solo hizo un reportaje y tiene la libertad para ello, lo mismo quienes hacen trizas su trabajo reporteríl asentando que la tesis de titulación de Enrique Peña Nieto si tiene los créditos a pie de página de los párrafos de otros autores. Ambas partes tienen sus respetables razones y fundamentos y a uno como persona le queda valorar dichas versiones. *** Igual mal que eso en redes sociales haya llevado a denostar al tabasqueño López Obrador con la espera de que Aristegui presente el reportaje de los 16 años que dilató éste en realizar su carrera profesional universitaria y el número de materias que reprobó a lo largo de ese tiempo. *** Ambos casos, el de Peña Nieto y el de López Obrador interesa socialmente en el fondo que no en las formas, pues es indudable que ambos personajes lograron al paso del tiempo el exitoso caminar en la vida, si es que se tiene la capacidad de analizarlos sin apasionamientos de por medio. Sin duda el más destacado de ambos hasta el momento en su trayectoria de vida, es el mexiquense. *** Diuuu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.