viernes, 26 de agosto de 2016

Cárcel a ex ediles / Vier Agos 26

Cárcel a ex ediles
 "Deben ir a la cárcel quienes desviaron recursos pero tenemosque hacer esta revisión con respeto y conforme a derecho, no irnos por lo amarillo me refiero": Juan Pablo de la Fuente Utrilla.
El Heraldo de Tabasco
25 de agosto de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- A la cárceltienen que ir los ex presidentes municipales que desviaron recursos en el año 2015 y que se les compruebe actos de corrupción.

Así lo afirmó el diputado independiente Juan Pablo de la Fuente Utrilla, presidente de la III Comisión Inspectora de Hacienda que le toca la revisión y calificación de la cuentas públicas de los ocho municipios de la Chontalpa y Centro.

El Informe de Resultados señala que las observaciones son: Huimanguillo con 300 millones de pesos; Cárdenas con 30 millones; Comalcalco, 92 millones; Cunduacán, 39 millones; Jalpa de Méndez, 9 millones; Nacajuca, 209 millones; Paraíso, 66 millones 304 y Centro, 79 millones.

Mencionó que en lo personal trabajara sin ninguna presión y recordó que ya algunos de los nuevos alcaldes presentaron demandas penales contra sus antecesores y todo eso son indicadores que les permitirán tomar decisiones.

"El compromiso que asumo yo como presidente de la comisión es aplicar la ley de manera irrestricta y no habrá cacería de bruja pero tampoco mano blanda. Deben ir a la cárcel quienes desviaron recursos pero tenemos que hacer esta revisión con respeto y conforme a derecho, no irnos por lo amarillo me refiero", puntualizó.

Entrevistado en la sede del Congreso local, el legislador dio a conocer que el próximo viernes sesionará la III Comisión Inspectora de Hacienda en privado, para aprobar el cronograma de trabajo que desarrollarán para llevar a cabo ese trabajo.

Insistió en que se debe analizar el escenario de cada uno de los ayuntamientos para poder finalmente tener un termómetro basado en el Informe de Resultados finales que entregó el Organo Superior de Fiscalización del Estado.

Detalló que realizaran una revisión de los expedientes de cada ayuntamiento y posteriormente harán una serie de recorridos en los municipios para valorar las obras físicas pues, todo eso nos va permitir tener la información para poder tomar una decisión en cuanto al dictamen.

Cabe señalar que ayer se encontraron en la oficina de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Juan Pablo de la Fuente con Leticia Palacios Caballero, quien fue la primera diputada que se declaró independiente al renunciar al Partido Verde Ecologista de México al inició de la LXII Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.