miércoles, 31 de agosto de 2016

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Farsa de firmas, candidatura indepe... * Esfuerzo conjunto contra delincuencia * Miguel hasta que Enrique Ochoa decida / Columna / Miér Agos 31

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario Rubo Nuevo

* Farsa de firmas, candidatura indepe...
* Esfuerzo conjunto contra delincuencia
* Miguel hasta que Enrique Ochoa decida


​Cambio de piel. De no ensartarse en el ánimo de Andrés Manuel López en el camino de la candidatura, Evaristo Hernández, dejó abierto la rendija de candidatura independiente.
​Habla de trabajar a favor de Andrés Manuel, en el tamaño de recopilar un millón de firmas, y al mismo tiempo colgarse de ellas.
​Con un millón de firmas y traducidos en votos, ganaría todo. En ninguna elección, ni los votos del 2012, la más copiosa en la entidad, se ha obtenido esos votos. Tal vez, bajó la trampa, el próximo año salga Evaristo a gritar de tener ese número de firmas.
​Con esa figura, de no concederle la candidatura Andrés Manuel a la gubernatura, va ir al chantaje como en el PRI de irse de independiente. Esa es su trilla. La falacia del millón de firmas.

​DE BAJADA

a) El gobernador Arturo Núñez le entro al toro en materia de seguridad. Y delante del presidente Enrique Peña, expuso “creemos que se debe hacer un esfuerzo más allá de la rutina ordinaria de persecución del delito y de garantías de la seguridad y la justicia”, durante el marco de la XL Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Demandó que este esfuerzo especial se debe realizar conjuntamente entre la Federación, estados y municipios, poniendo en la mesa del comportamiento de ilícitos, en los últimos meses han venido al alza.
b) Al PRI no le debería preocupar las escisiones de algunos militantes. Y más si son los de los calificados de cartuchos quemados. Por el contrario, deberían verlo como un cambio de piel. Desde luego, se pueden renovar si centra sus esfuerzos en los jóvenes. No nada más esa franja está ahí para los tricolores, al igual tiene disponibilidad el resto de los partidos políticos. Y no deben verlos como el filón de oro en la elección del 18 a esa cantera, más bien como el futuro que lo son, en la combinación de lo bueno viejo con lo bueno bueno. El PRI se olvido de renovar su cantera. Muchos Júniors ocupan esos espacios y de los pocos, los han dejado en el olvido.
c) Si el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa anda con la cantaleta de denunciar la corrupción tanto de los externos como de sus correligionarios, pues aquí tiene a un cliente, el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa. Le damos por adelantado de no votar por su partido en el 2018 y más cuando en su locura, de ser candidato a la gubernatura.
d) La titular de la Sedesol, Neyda García, no le encuentra la cuadratura al círculo. Ya busco embarcar al secretario Técnico, Francisco Peralta Rodríguez en una tarea suya. Lo mejor sería dejara de pensar en los 200 millones de pesos de obras a realizar, en beneficiar a sus hijos.
e) No leen bien algunos priistas. La estancia de Miguel Ángel Valdivia en 16 de Septiembre ya se venció. Y no se hará por capricho, va ser de acuerdo a la agenda de la dirigencia nacional. Y el pase hacia el relevo, se dará luego de la visita de Enrique Ochoa. Los gritos ahorita resultan un protagonismo.
f) El legislador Federico Madrazo le ganó el parpadeo a sus pares en eso de la declaración patrimonial, vía su página web. Haiga sido como haiga sido, mediáticamente se puso en la delantera, en el boom del “tresportres”.
g) Esa justificación del aspirante a la gubernatura por las izquierdas moderadas, Héctor Peralta Grappin, socio en los cochupos con Neyda García, en las obras en el ayuntamiento de Comalcalco, cuando fue alcalde, sale con la “hombrada” de ser una venganza del edil Javier May, por haberle descubierto actos de corrupción, bajo su mandato.
E-mail:_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.