miércoles, 31 de agosto de 2016

Sólo 10 de 200 gasolineras en Tabasco no roban: Profeco / Miér Agos 31

Sólo 10 de 200 gasolineras no roban: Profeco

Luis E. Méndez  / Publicado en el Diario de Tabasco / 31/08/201605:00:00
Máximo Moscoso Pintado, delegado de la dependencia, llama a Pemex a quitar licencias o permisos a los empresarios del ramo que no cumplan con despachar completo el combustible.

Ante el reciente incremento al precio de las gasolinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo especial en las estaciones de servicios, ya que ha registrado que únicamente diez de las 200 que operan en la entidad dan “litros de a litro”; informó Máximo Moscoso Pintado, delegado de la dependencia.

Especificó que la dependencia a su cargo se “enfocará” en las 20 gasolinerías que más quejas de la ciudadanía tienen en contra, principalmente por violar las Normas Oficiales Mexicanas en la materia.

Destacó que como delegado de la Profeco se reunió con los gerentes, propietarios y/o representantes de gasolinerías, a quienes invitó adherirse al programa “Litro por Litro” y garantizarán el despacho completo del combustible.

Sin embargo –remarcó- sólo diez aceptaron sumarse a ese programa.

En ese sentido destacó que al hacerse pública la ubicación de esas estaciones de servicio, sus ventas se incrementaron al ser las que mayor demanda tienen por parte de los automovilistas.

Por eso –sostuvo- alrededor de 190 gasolinerías violan la ley.

“Respetan el precio oficial de la gasolina, pero el problema es la cantidad de combustible que surten de las bombas”, dijo.

Destacó que en lo que va del año la Profeco ha supervisado 55 gasolinerías, equivalentes a mil 200 mangueras, de las cuales ha inmovilizado 250 y aplicado multas económicas por nueve millones de pesos.

Llamó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a quitar las licencias o permisos a los empresarios del ramo que no cumplan con despachar completo el combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.