miércoles, 31 de agosto de 2016

Sustituyen a maestros y directores en escuelas de Oaxaca / Miér Agos 31

Sustituyen a maestros y directores en escuelas de Oaxaca

31 ago 2016 8:52 PM .
Por: Redacción - xeu Noticias
Publicado en xeu Noticias

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sustituyó a maestros y directores en seis escuelas primarias de la entidad, ante la solicitud de padres de familia y autoridades municipales.

El subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, informó que de acuerdo a lo establecido con la ley este órgano tiene la facultad y el deber de brindar recursos humanos en aquellos planteles que lo requieran y atender la solicitud expresa en este sentido por parte de padres de familia y autoridades municipales.

El objetivo, detalló, es garantizar la calidad educativa en favor de los escolares oaxaqueños y cumplir a cabalidad con el calendario escolar vigente.

Expuso que a ocho días de haber iniciado el actual ciclo escolar en seis planteles no se habían iniciado actividades educativas, por lo que padres de familia y autoridades municipales solicitaron al IEEPO el envío y la adscripción de personal docente para que de manera inmediata inicie el curso escolar.

El personal autorizado para ocupar los cargos de maestros y directores cuenta con la certificación que establece el Servicio Profesional Docente, resultando idóneos en la pasada evaluación para ingresar al sistema educativo estatal, por lo que se encuentran en las condiciones para desempeñar esta responsabilidad educativa.

Agregó que esos procedimientos continuarán en cuanto padres de familia y autoridades municipales lo soliciten, ya que es deber del IEEPO asignar el personal competente para el desempeño de estas funciones en cumplimiento a lo establecido por la Constitución.

Detalló que a la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en el municipio San Pedro Cajonos, Villa Alta, fueron enviados siete maestros y un director; y en la “Gregorio Torres Quintero” de San Juan Guelavía, Distrito de Tlacolula, se renovó la plantilla total de docentes integrada por 17 profesores y el director.

Además a la Escuela Primaria “Diana Riojas de Colosio” de San Pedro Ixtlahuaca, Distrito del Centro, se enviaron seis docentes y un director; y en la “Genaro V. Vásquez” de Santiago Suchilquitongo, Distrito Etla, se sustituyó a 12 maestros y al director.

Asimismo en la Escuela Primaria “Francisco Zanabria” de Santa Catarina Roatina, municipio Miahuatlán de Porfirio Díaz, se realizó la sustitución de tres docentes; y en la “Miguel Hidalgo” del municipio Matías Romero Avendaño se renovó de forma parcial la plantilla con tres profesores.

Fuente: Notimex/ Foto: Archivo/ Diana IDali Tejeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.