miércoles, 31 de agosto de 2016

Avala Conacyt posgrados de la UJAT en DACEA / Miér Agos 31

Avala Conacyt posgrados de la UJAT en DACEA

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco


83 por ciento de los programas han ingresado al PNPC, destacó el director Lenin Martínez Pérez al rendir su 1er. Informe de Actividades

Al fungir como instancia Coordinadora Nacional de Planes y Programas de Estudios de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), y haber recibido por primera ocasión el distintivo Responsabilidad Social por este mismo organismo, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se afianza como referente de eventos de carácter académico en el país.

Así lo manifestó el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, durante el 1er. Informe de Actividades del director de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), Lenin Martínez Pérez, donde se destacó la acreditación de las Licenciaturas en Administración y Contaduría Pública por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA), y la incorporación de los programas educativos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

En su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, Piña Gutiérrez sostuvo que la eficiencia y pertinencia en la enseñanza, la productividad científica, la vinculación con el entorno, el fortalecimiento a la infraestructura y la proyección global que se han logrado con el esfuerzo de toda la comunidad universitaria, constituyen la clave para una gestión de buenos resultados.

Acompañado por los secretarios de Servicios Académicos y Servicios Administrativos, Dora María Frías Márquez y Rubicel Cruz Romero, respectivamente, mencionó que los resultados de la DACEA confirman que se ha sabido guiar al equipo de colaboradores y al personal docente y administrativo, hacia la consecución de los objetivos de los Planes Divisional e Institucional de Desarrollo.

En su oportunidad, Lenin Martínez Pérez aseguró que en la DACEA se trabaja para ofrecer una educación de calidad y consolidar un mejor futuro para toda el Alma Máter, sustentados en la visión de formar ciudadanos globales y competitivos; programas educativos pertinentes, cuerpos académicos consolidados y una gestión articulada, abierta y socialmente responsable.

“Muestra de ello es la incorporación de las maestrías en Gerencia Pública y Gobierno, Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional y Contaduría al PNPC del Conacyt, lo que hace que un total de 83 por ciento de los posgrados de la DACEA sean de calidad”, apuntó.

Ante profesores y estudiantes congregados el pasado 29 de agosto en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), ponderó que con la elaboración de 15 planes municipales de desarrollo, la UJAT afianza sus aportaciones para el progreso del estado y la región.

Luego de presentar un video con los logros del periodo 2015-2016, Martínez Pérez resaltó que después de 12 años, este campus universitario cuenta con el primer cuerpo académico consolidado: “Gestión y comportamiento organizacional”, y trabaja para que se continúe en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.