lunes, 29 de agosto de 2016

Gasolinazo al tope; también sube la luz / Lu Agos 29

Gasolinazo al tope; también sube la luz

El Universal / Publicado en el Diario de Tabasco / 29/08/201605:00:00
Premium y Magna no subirán en el resto del año

El gobierno federal anunció este sábado aumentos a la gasolina Magna y a la energía eléctrica de uso industrial y comercial; para el caso del doméstico, sólo aplicará al de alto consumo.

El precio de la gasolina Magna —que es la de mayor consumo en el país— aumentará dos centavos a partir del 1 de septiembre para ofrecerse al consumidor en 13.98 pesos por litro, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Con esta cotización, alcanza el punto máximo al que se avaló comercializarla este año.

Eso significa que, independientemente del comportamiento del mercado, no podrá subir más de ese precio en lo que resta de 2016, según el tope establecido por el Congreso.

El precio de la gasolina Premium se mantiene en 14.81 pesos por litro y el diesel, que se vende en 13.98 pesos pasará a 14.45.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) también informó que las tarifas eléctricas del sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo van a registrar un aumento a partir del jueves 1 septiembre.

La CFE dio a conocer que la tarifa del sector industrial se incrementará a una tasa anual de entre 6.5% y 8.4%. En el sector comercial el ajuste queda entre 8.6% y 9.4%.

Detalló que las tarifas de uso doméstico de alto consumo también sufren un ajuste al alza de 9.3% anual. “El ajuste de las tarifas en septiembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en agosto de 2016”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.