viernes, 26 de agosto de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Justicia, seguridad y libertad para Tabasco... / Columna / Vier Agos 26

Armagedón
 “Y andaré en libertad porque busque tus mandamientos...”
Salmos 119:45
Justicia, seguridad y libertad para Tabasco...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el imparcialdetabasco.com

Fortalecer principios y compromisos, ese es el tiempo que hoy vive Tabasco para restablecer la seguridad social. El resto del sexenio de Núñez Jiménez se encuentra especialmente marcado por acciones sustantivas para ofrecer al pueblo la seguridad pública que exige y que merece, concibiendo como un imperativo lo que tiempo atrás era sólo una aspiración: brindar los más altos niveles de seguridad pública en toda la entidad. Al amparo de esta concepción sin descuidar los demás municipios, se emprenderá un esfuerzo especial como parte de la estrategia nacional de seguridad pública, puntualizó el Ejecutivo Estatal después de salir de la reunión con el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, evento que forma parte de las acciones acordadas con el gabinete de seguridad a nivel federal, es que Núñez Jiménez dio a conocer el reforzamiento de las tareas operativas y de inteligencia en Centro, sin desatender el resto de los municipios.

Los objetivos enmarcados en la exigencia de una seguridad pública, contemplan como aristas de acción prioritarias, la reunión y correcta conjunción de los integrantes del Grupo de Coordinación Local en la materia para darles a conocer los acuerdos tomados a fin de que se inicien los operativos correspondientes, reforzando la solicitud para que la Gendarmería tenga presencia en Tabasco, y la prioridad para todo este grupo de inteligencia federal, muestre y demuestre que es capaz de atender las necesidades que presentan una situación más complicada en inseguridad. Tabasco merece ejes de acción prioritarios como los ajustes, conciliación y unificación de cuerpos policiacos eficientes y comprometidos; profesionalizados en el combate a la delincuencia. Los anuncios del Ejecutivo Estatal muestra con claridad que aun y contra toda la inseguridad pública que se manifiesta a diario, se ésta haciendo todo lo posible para responder al compromiso. Ya que la sociedad demanda de sus autoridades el fortalecer las políticas públicas que privilegien el bienestar, la libertad y las garantías individuales.

Por eso, en el entendimiento que todo este tipo de políticas brinden a la sociedad la seguridad pública que reclama; Tabasco ha estado viendo los esfuerzos para que el ciudadano tenga una seguridad pública que reclama, es que la Fiscalía trabajando en conjunto, logró desarticular una banda implicada en robo a comercios y vehículos; estaban involucrados en 10 eventos, siendo inteligencia policiaca la que obtuvo que, en cada evento, la banda operaba con al menos tres personas, en tanto que quien fungía como coordinador de los actos “Empleando el uso de la violencia, el presunto líder amenazaba a testigos mientras los despojaba de sus pertenencias”. Para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones –sobre todo- en las que brindan estos servicios, se requiere que sea eficiente para que a su vez se fortalezca el Estado de Derecho.

Se debe combatir sin descanso la corrupción, la impunidad en las entrañas policiacas y con ello debe fortalecerse en el corto plazo la seguridad pública, porque ese es el compromiso asumido por el gobierno de Núñez Jiménez. Es evidente que todo el gabinete de seguridad estatal tiene plenamente entendido que en quienes directa e indirectamente cae el compromiso de velar por la vida, la integridad y los derechos de las personas y sus bienes; es en ellos. Por eso, es el compromiso vital y permanente que –Núñez Jiménez- les ha pedido asumir con disciplina y lealtad a la ciudadanía que salvaguardan. Por años las policías descendieron a las cañerías de las complicidades; ahora, Tabasco demanda una policía que actúe en el marco del Estado de Derecho, previniendo el delito; una policía profesional que se respete a sí misma, respete y haga respetar los derechos humanos, formada en conocimientos técnicos porque no se trata sólo de un servicio público, sino de la condición primaria para garantizar la justicia, la seguridad y libertad de Tabasco…

EL SEPTIMO SELLO
Al fin una buena de los diputados del PRI, fueron a tratar de buscar conjuntamente con CFE soluciones para arreglar los problemas de Tabasco referente a la cartera vencida…

LA SEPTIMA TROMPETA
Si todos los políticos se pusieran a trabajar, Tabasco sería muy diferente a lo que hay actualmente. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.