jueves, 25 de agosto de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Impunidad total en el ISSSTE... / Columna / Jue Agos 25

Armagedón
 “¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde!...”
Jeremías 22:13
Impunidad total en el ISSSTE...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

El dos veces diputado federal priista Florentino Castro López y actual Director de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales del ISSSTE, acostumbrado a servirse del poder, recomendó para el cargo de Sub delegado de prestaciones al chilango Mauricio Rosete Briceño, quien llegó a Tabasco pero lejos de trabajar y unir se ha servido de tal recomendación para abusar del cargo mediante el acoso laboral y abuso de autoridad en contra de damas de la dependencia federal, quienes no entienden el por qué la desproporcionada actitud misógina de este individuo. Es evidente que Rosete Briceño al saber que goza la protección de Castro López no le hace caso ni siquiera al Delegado Federal Oscar Pino Choy, quien aunque ésta perfectamente enterado de los abusos que Rosete Briceño ha estado cometiendo, poco o nada hace por evitar ese abuso de género.

Hace más de dos meses a Pino Choy le fue entregada en sus oficinas una tarjeta informativa donde se daba cuenta de una parte de los  abusos cometidos por su subalterno y aunque ofreció investigar. No hizo nada. Pesa más la recomendación de Florentino Castro López aunque sea para dañar la institución. Lo peor, mediante el oficio número OIC/121ª/2016 de fecha 23 de junio del 2016, suscrito por el Lic. Gilberto Ruiz Hernández, Titular de Auditoria del Órgano Interno de Control sede Tabasco, fueron informados los resultados determinados en la auditoria número 59/2016 practicada a la Subdelegación de Prestaciones a cargo de Mauricio Rosete Briceño, siendo uno de los resultados que este señor, el recomendado de Florentino Castro López es un fraude. Durante toda su estancia en Tabasco firmó como Licenciado cuando ni siquiera terminó la carrera; o sea, ha usurpado una profesión, lo cual está penado por la Ley.

Dentro de la observación No 1 dice: Preventiva.- “Que el Sub Delegado de Prestaciones (Mauricio Rosete Briceño) defina su carácter o titularidad con el que representa su puesto o cargo, para que en lo sucesivo los documentos que suscriba estén debidamente validados”. Lo anterior quiere decir que el haber Rosete Briceño actuado de manera fraudulenta en la institución al agenciarse una profesión que no tiene, todos los documentos que firmó como “Licenciado” no son válidos, son  nulos de toda nulidad o apócrifos, además de representar “un delito por violaciones a las leyes de orden público y usurpación de profesiones lo anterior al tenor de las consideraciones de hecho, derecho y jurisprudenciales dictadas en la ley, ya que está establecido que la cédula y título profesional son requeridos por la Federación y las entidades federativas para ejercer profesiones de naturaleza epistemológica compleja, por implicar habilidades y competencias consideradas restringidas. Quién se ostente indebidamente con la calidad de profesión que no tiene, comete un delito”.

Todo lo anterior entrecomillado según la certera opinión de un excelente jurista que ya se encuentra analizando el caso de Mauricio Rosete Briceño, para que las víctimas de este abusador y acosador laboral al no encontrar respeto dentro del mismo ISSSTE, -ya que no siquiera el ingeniero Oscar Pino Choy hizo nada; pues tengan la necesidad de proceder por las vías penales y administrativas para que un Mauricio Rosete Briceño reciba la sanción correspondiente por los delitos cometidos, ya que desde el mismo 23 de junio del presente que se dieron a conocer los resultados de la auditoria, debió ser inhabilitado para que no siguiera dañando la institución; máxime que que al ser buscado en lawww.cedulaprofesional.sep.gob.mx alguna profesión o cédula profesional de Mauricio Rosete Briceño, la respuesta fue: “no se encontraron resultados”. Lo que deja sentir que hay impunidad total en el ISSSTE…

EL SEPTIMO SELLO
¿Sabe usted lo que le molesta al Gobernador Núñez que gente de fuera venga a abusar del poder que se le otorga en contra de las mujeres trabajadoras de Tabasco? Oscar Pino Choy no debería proteger a Mauricio Rosete Briceño…

LA SEPTIMA TROMPETA
Una de las cosas que la Maestra Martha Lilia López de Núñez no permite, es este tipo de abusos contra mujeres tabasqueñas que se esfuerzan trabajando tanto. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.