martes, 30 de agosto de 2016

Inyectan 32 mdp a Teapa / Mar Agos 30

Inyectan 32 mdp a Teapa

Daniel Castro J. / Publicado en el Diario de Tabasco / 30/08/201605:00:00
Entrega mandatario estatal escuelas y viviendas dignas, apoyos para el turismo y fomento agropecuario, así como acciones para fortalecer la seguridad en la Sultana de la Sierra

Luego de entregar recursos, programas y apoyos superiores a los 32 millones de pesos en beneficios de teapanecos, el gobernador Arturo Núñez Jiménez alentó aquí la oportunidad que la sierra de Tabasco representa para detonar una actividad turística de importancia en los próximos años, aprovechando la ubicación de estos municipios ajenos a la actividad petrolera, bajo el impulso del alcalde Jorge Armando Cano Gómez y empresarios locales.

En una intensa gira de trabajo de más de cinco horas por el municipio de Teapa, en la que estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Martha Lilia López Aguilera y funcionarios estatales, el Gobernador entregó apoyos para fortalecer la seguridad pública, fomentar el mejoramiento ganadero y hacer más eficiente la recaudación fiscal del municipio.

El mandatario entregó aquí apoyos al Ayuntamiento de Teapa para impulsar el parador turístico “Puyacatengo”, como respaldo a la iniciativa que están desarrollando empresarios y municipio para realizar “La ruta del plátano” y convertirlo en potencial turístico.

En su recorrido inauguró la remodelación de tres callejones tradicionales como parte del rescate de espacios públicos y de acciones encaminadas hacer de la ciudad de Teapa el segundo Pueblo Mágico de la entidad, además de que concretó infraestructura y la nueva imagen del corredor turístico Puyacatengo.

Núñez Jiménez entregó beneficios de inversión federal y estatal superior a los cinco millones de pesos a favor de los paradores turísticos: Las Garzas, Belén, Puyacatengo, Bella Vista y Ogoiba.

Con una inversión de 13.3 millones de pesos, dentro de sus programas sociales a favor de familias de escasos recursos, Núñez Jiménez entregó certificados y llaves de 115 viviendas del programa “Casa Amiga”, que forman parte de un paquete de 150 con las que se beneficiarán este año a las familias de esta municipalidad.

En la ranchería Hermenegildo Galeana se reunieron familias teapanecas de 11 comunidades que fueron beneficiadas con la construcción de vivienda, en la cual la Federación aportó 7 millones de pesos y el Estado 6.2 millones de pesos.

Núñez Jiménez adelantó a los tabasqueños que el próximo 1 de septiembre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregará al Estado la declaratoria de origen del Cacao Grijalva, lo que dará un mayor empuje a esta actividad.

En el parque central de esta cabecera municipal entregó 60 constancias de capacitación en materia de primer respondiente a agentes de la Policía y Tránsito Municipal, además de uniformes, kits de operación y cámaras fotográficas para el mejor desempeño de las funciones de seguridad.

En estas acciones se aplicaron 7 millones 35 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y permitirán intensificar los operativos de vigilancia en este municipio que a nivel Estado registra uno de los índices más bajos en incidencia delictiva, subrayó el Gobernador.

Destacó aquí la entrega de recursos del orden del millón 19 mil pesos a favor de 120 madres de familia para el establecimiento de invernaderos en 24 localidades. Estos centros de producción de hortalizas ayudarán a que las familias rurales tengan disponibilidad de alimentos en cualquier época del año.

Núñez Jiménez distribuyó en ese marco acciones para el mejoramiento genético y manejo ganadero a favor de 130 productores pecuarios, que contarán con recursos para la adquisición de sementales de registro y de ese modo contribuyan a la producción eficiente de carne y leche bovina.

En materia educativa el Gobernador entregó obras por el orden de los 4 millones 971 mil pesos para apoyo de obras de infraestructura educativa en 32 planteles y en beneficio de mil 709 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.