lunes, 29 de agosto de 2016

Va Evaristo Hernández en Tabasco por un millón de sin partido para AMLO / Lu Agos 29

Van por un millón de sin partido para AMLO

Daniel Castro J. / Publicado en el Diario de Tabasco / 29/08/201605:00:00
El proyecto “un millón de apoyos” pretende culminar de aquí al mes de octubre próximo mediante la construcción de 2 mil 600 comités

Con la ausencia de Adán Augusto López Hernández el ex candidato a la Alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz, constituyó ayer una estructura alterna al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, con miras a recolectar “un millón de apoyos” notariados para respaldar al líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la candidatura presidencial del 2018.

Hernández Cruz sumó ayer, quizás entre lo más destacado, a la empresaria Gilda Díaz Rodríguez, empresaria y fundadora de la Federación Turística de Tabasco; al padre de Nico (Nicolás Mollinedo Aguilar), a la ex perredista Adela Granier y el periodista Prisciliano Nemegyi Rodríguez, a una estructura que promoverá la figura de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Aquí el ex priista rechazó que la ausencia de Adán Augusto López Hernández, del evento, sea motivo de pugnas internas y afirmó que el trabajo del dirigente de Morena, va encaminado a las tareas de organización electoral, en tanto “su” estructura va encaminada a sumar a ciudadanos sin partido, así como a cuadros de otros partidos políticos que no se registrarán como militantes de Morena.

Sin embargo descartó confirmar si esa organización respaldaría las aspiraciones de Adán Augusto López Hernández, en caso de resultar ser nominado como candidato al Gobierno del estado de Tabasco por parte de Morena.

“No es el tiempo de pensar en postulaciones o cargos de elección, yo no estoy buscando cargo alguno”, dijo.

Expresó que el proyecto pretende culminar de aquí al mes de octubre próximo más de un millón de apoyos notariados mediante la construcción de 2 mil 600 comités que descansarán en 17 comités municipales.

Evaristo Hernández repitió aquí el discurso de AMLO en el sentido de que en el 2018 daría lo mismo que gobierne el PRI, el PRD o el PAN, pues abajo millones de mexicanos siguen en la pobreza y arriba las cúpulas partidistas se alían para enriquecerse.

Destacó que en 2006, AMLO alcanzó en Tabasco 507 mil 576 votos, en 2012 subió a 647 mil 86 votos sin que hubiese una estructura que trabajara específicamente para él.

“La idea es tener un equipo de trabajo organizado, con más de diez años de experiencia y con alcance estatal plenamente identificado con la ideología y mística de AMLO”, expresó.

Evaristo Hernández, rechazó que la estructura que está paralela a la de Adán Augusto López Hernández en Morena esté organizándose para participar como precandidato a la gubernatura de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.