lunes, 29 de agosto de 2016

Video: Ellas fueron las mujeres de Juan Gabriel / Lu Agos 29

Ellas fueron las mujeres de Juan Gabriel

29 agosto, 2016
Publicado en el Diario de Chiapas


Quizá Juan Gabriel no habría sido alguien en la música sin la cantante sinaloense Lola Beltrán. La cantante vernácula lo conoció a mediados de los años 60 y le dio dinero para poder seguir adelante.
Así lo recordó en su momento María Elena Leal, hija de la intérprete.
“FUE NEREO, ASISTENTE DE MI MAMÁ, QUIEN LLEVÓ A ALBERTO A CASA”, RECORDÓ EN UNA ENTREVISTA RADIOFÓNICA.
La relación entre Lola la Grande y Juanga nunca se acabó. Ella le grabó varias canciones de él, como “Se me olvidó otra vez”, “Esta noche voy a verla” y “Me gusta estar contigo así”.
Otra figura de la canción mexicana amiga del michoacano fue Lucha Villa. En la segunda mitad de los 70 recibió temas como “Inocente pobre amiga” y “Te voy a olvidar”. Una década después sacó un disco totalmente con canciones del cantautor y se convirtió en el más vendido de su carrera.

Ana Gabriel, Isabel Pantoja y Estela Núñez son otras que han cantado sus composiciones, editándose un disco titulado El divo y sus divas.
Pero fue Rocío Dúrcal la máxima exponente musical del creativo. Era 1977 y la española se abría camino en el mercado nacional. Ella decide grabar un disco con composiciones de él y cimbra al mercado en ventas.
La relación se extendería por otra decena de producciones y la amistad también, a grado tal que Rocío llegó a confesar intercambio de cartas y llamadas telefónicas para hablar de algo más que el trabajo. En 1984 el disco Canta a Juan Gabriel Volúmen 6 (que hasta la fecha registra más de 10 millones de copias vendidas en el orbe), alcanza nominación al Grammy. Del álbum destacan los temas “Déjame vivir” y “Te quiero mucho, mucho”, a dúo con Juanga.
Años después, por un conflicto de disqueras se separan creativamente, pero a mediados de los 90 vuelven a unirse para grabar Juntos otra vez, cuya gira promocional se ve afectada por un alejamiento repentino. Nunca se supo oficialmente el motivo, pero en el libro Juan Gabriel y yo, el ex abogado del músico afirmó que se debió a una presunta infidelidad entre el divo y el esposo de Dúrcal.
juanga2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.