Armagedón
“Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el lodo…”
2ª de Pedro 2:22
Oportunidad malograda…
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com.mx
Morena se fragmenta en tiempos que la mesura obligaba a la tolerancia y la unidad. Cada lector tendrá su propia opinión e incluso la historia tendrá su propia evaluación de los tiempos que vive dicha entidad electoral en Tabasco. De una u otra forma, el apéndice de Morena en Tabasco tiene repercusiones a nivel nacional por ser la tierra de Andrés Manuel López, su dirigente nacional. Sucedió y repercutió con la llegada y embestida de priistas que han llegado a relegar morenistas de hueso colorado, que ya estaban en lugares de privilegio y ahora tristemente se miran en lista de espera. Es decir, estaban sentados a la mesa y ahora los tienen sirviendo de meseros a los priistas que han sido perdonados e “inmaculados”; sí, esa rara especie de “Dimas” o buenos ladrones que bastó que Andrés Manuel los mirará y excomulgará todas sus trapacerías para que ahora sean la misma cara de la santidad morenista.
Es por eso que los mismos morenistas observan pasar a los lugares de privilegio electoral a priistas como Evaristo Hernández y Armando Beltrán y muchos evalúan la forma de medir la justicia; con los ex priistas benigna, benevolente y hay quienes no aplauden el extraño autoritarismo con que ha sido tratado el diputado Juan Pablo de la Fuente, quien no encontró otro punto de fuga sino el tener que abrir un boquete con la renuncia irrevocable. Se pueden decir cientos de cosas, pero ahora es cuando la tolerancia de Adán Augusto López debió de verse manifestada, toda la vida López Hernández ha sido un político moderador, conciliador y hasta indulgente; por lo que, se debe ubicar en este tema que como dice la máxima: “nadie conoce el fondo de la olla, sino sólo el cucharón”. La realidad de los problemas internos de los morenistas, sólo ellos la conocen. Los pecados capitales o de omisión, ellos saben cuáles fueron y porque han llegado hasta la otra cera.
Ahora bien, eso pega de manera directa en el proyecto morenista, pues miles de perredistas que estaban indecisos a votar en el 2018 y miraban con agrado a Morena, están siendo sacudidos por lo que sucede, por mirar cara a cara que tendrán que votar por los mismos priistas tranzas y pillines que han combatido por años en Tabasco y cuando esperaban una opción sensata, juiciosa y madura por parte de Andrés Manuel López, les salen con que tienen que hacer campaña y votar por la brutal corrupción combatida por años; una especie de putrefacción con pus que bajo un simple maquillaje, ahora se los están vendiendo como regenerados y limpios, pero el fétido olor que ofende la legalidad, la transparencia y limpieza no se les quita a los ex priistas. Ok, está bien que López Obrador haga pactos hasta con el diablo, pero Adán Augusto no se ha dado cuenta que estos ángeles caídos aunque fueron bañados por el “agua bendita andresmanuelista” siguen oliendo a vil azufre.
Porque si esto sigue así, la decadencia lenta y dolorosa crecerá en las mismas entrañas del partido morenista. La vieja podredumbre del PRI coexistiendo en el seno de Morena con esa capacidad que tienen los priistas de mimetizarse, de esconder las uñas, del “gatopardismo” tricolor, -que mira- cómo lo inconcebible ahora parece posible. Ojalá que a Morena le alcance el tiempo para recapacitar rumbo al 2018, porque al parecer Tabasco se volverá Macondo: donde casta tras casta de malandrines sólo cambiaran de sombrero y camiseta para caminar por la misma ruta andada y con la misma red de intereses. Un ADN tricolor con más de 80 años de corrupción se mueve de manera circular para llevar a Tabasco a ser un pueblo condenado a cometer el mismo error una y otra vez; dejando a Morena que era una opción democrática en una simple oportunidad malograda…
EL SEPTIMO SELLO
Cómo dijera nuestro amado y siempre bien recordado Tío Fallo Caso: “lo bueno de esto, es lo mal que se está poniendo”…
LA SEPTIMA TROMPETA
Iche, lo que viene. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.