miércoles, 31 de agosto de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Polvos de viejos lodos... / Columna / Miér Agos 31

Armagedón
 “Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno...”
2ª de Pedro 2:22
Polvos de viejos lodos...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Al parecer se desgrana la mazorca parlamentaria. Quienes por años ejercieron el poder e hicieron cera y pabilo con la democracia legislativa y practicaron todo tipo de patrañas comprando conciencias pasando la legalidad, la transparencia y la moral por el cuarto oscuro; ahora cuando entre ellos mismos no se respetan, se quejan porque dentro del delirio de persecución que los atormenta, sienten que hay un mercado de piernas parlamentarias que están al mejor postor. Ubicando: durante el camino a los procesos de la elección del 2015, todos los partidos políticos abrieron sus espacios para llevarse lo que en barata estaba. Fue así como el Partido Verde Ecologista en las manos expertas de Federico Madrazo aceptó a todos los resentidos de los demás partidos y logró hilar la histórica votación que jamás haya tenido el PVEM en Tabasco. En seis meses hizo crecer a los ecologistas en más de un 400 por ciento, logrando posiciones que nunca antes habían podido acceder.

Morena por su parte, mediante la tómbola hizo su sorteo y le salieron diputados tutifruti, algunos sin la menor preparación pero se vieron “democráticos”; el problema de Morena es que ellos vienen bajo una doctrina rebelde, todo lo que huela a imposición y malos tratos es rechazado; así pues llegó una fracción parlamentaria de chile, de dulce y de manteca que muchas veces no entienden ni qué hablan pero ellos hablan y discuten, llegando a enfrentarse con su dirigente estatal lo que término con la salida de uno de ellos y los rijosos amagos de los otros. En Acción Nacional el manotazo de Francisco Castillo para destituir a Silvestre Álvarez de la coordinación de la fracción parlamentaria generó enconos que han brotado, recuerde que las acciones mafiosas de Castillo Ramírez sólo son avaladas un Gerardo Priego que no debe conocer ese tipo de actividades. Por ello, Silvestre Álvarez ha preparado sus maletas para caminar al PRD legislativo.

Ahora bien, en el PRI las cosas no pintan mejor de lo que fue el proceso de selección de candidatos. Aunque Manuel Andrade diga que va a renunciar a la coordinación de la fracción parlamentaria si algún diputado del PRI renuncia a su partido; tenga Usted por seguro que eso es puro rollo, Andrade Díaz al igual que Agapito Domínguez, no cumplen, son iguales de mentirosos. Ahora bien, al menos en el PRI hay varios diputados que le deben sus posiciones a quien en realidad negocio con Manlio Fabio Beltrones; esos diputados lo saben, nunca lo habrían logrado si no hubiesen vendido el alma, son tricolores con corazón amarillo y negro.

Ahora, echarle la culpa a De la Vega Asmitia como presunto responsable de la compra de diputados en el Congreso, eso es falacia. La historia registra que Gustavo Rosario Torres hoy Secretario de Gobierno, en el sexenio de Andrade Días fue nombrado como “coaching” de Javier Díaz en el Congreso porque no podía y el hoy Secretario de Gobierno de manera institucional, sacó las castañas del fuego en el Congreso ¿Tan pronto olvido Andrade Díaz aquellos capítulos que comentó en el hotel en Puebla, de cómo Javier Díaz emborrachaba a los diputados y tenía convertido el Congreso en la cantina más grande de Tabasco? Es evidente que todo se está dando es por los intereses personales de cada diputado, son los tiempos y las rencillas afloran. Lo peor que podría pasar es que no logre su objetivo de modificar la Constitución para volver intentar ser gobernador. En uno u otro panorama, todo lo Usted ésta viendo caro lector, son polvos de viejos lodos…

EL SEPTIMO SELLO
Patricia Hernández Calderón en el 2012 recorrió todo Centla haciendo campaña a favor de Arturo Núñez Jiménez ¿Recuerdan? Y su posición fue el resultado de una negociación con Paty Cortes que no logró entrar en la primera circunscripción y en su lugar entró Paty Hernández en la segunda ¿Recuerdan?...

LA SEPTIMA TROMPETA
La historia es cíclica, los vicios parlamentarios siguen vigentes, sólo cambian los escenarios y los actores políticos. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.