miércoles, 31 de agosto de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / ¡AY DIOS MI PADRE! VA A TRONAR EL CHIRIBITAL / Columna / Miér Agos 31

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

¡AY DIOS MI PADRE! VA A TRONAR EL CHIRIBITAL

            Si no escuche mal, ayer durante la entrevista radiofónica con Enrique Muñoz González, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que más de un ex alcalde y ex funcionario municipal está metido en serios problemas legales con las cuentas públicas de 2015.
            Y es que, hasta el día de hoy, los gruesos de ellos no cubrieron las series de observaciones que, en tiempo y forma, supongo, hizo el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), y que algunas son castigadas no solo con la inhabilitación para asumir de nuevo alguna responsabilidad en cualesquiera de los tres órdenes de gobierno, sino con la cárcel.
            Como usted sabe, la próxima semana da inicio el Segundo Periodo de Sesiones en el Congreso estatal, y con ello la aprobación y desaprobación de los dictamines que entreguen el OSFE a las Comisiones Inspectora de Hacienda Primera, Segunda y Tercera, no nada más de los 17 municipios, sino también de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y de las demás dependencias gubernamentales incluido los órganos autónomos.
            De acuerdo a lo dicho por el líder de la fracción parlamentaria del PRD, todo parece indicar que en esta ocasión “Política no va a matar a Derecho”, como vergonzosamente ocurrió durante la pasada LXI Legislatura, y en la que los perredistas Rafael Abner Balboa y Neyda Beatriz García Martínez brindaron impunidad a cambio de canonjías y prebendas de todo tipo.
            Si “Pepe Toño es congruente con su discurso como hasta ahora, así como los restantes 34 legisladores de las demás fracciones parlamentarias (léase: PRI, PAN, PT, MC, PANAL, PVEM y MORENA, como los llamados “independientes”), algunos ex ediles ni baranda van a tocar, como decimos popularmente.
            En serio, que hay algunos que acabaron con la quinta y los mangos. Literalmente barrieron con todo, hasta con los lavabos y tapas de los inodoros. Para que se den cuenta del tamaño del robo que sufrieron los municipios en manos de esas asquerosas ratas, que no merecen otra cosa, más que estar en prisión.
            En Macuspana, Cárdenas, Nacajuca y Jalpa de Méndez, por citar solo algunos ejemplos, el saqueo fue criminal, empero, por increíble que parezca, Víctor Manuel González Valerio, Avenamar Pérez AcostaPedro Landero López yDomingo García Vargas anda tan campantes por Tabasco, que cualquiera diría que son unas blancas palomitas, cuando deberían de estar tras las rejas, y sin derecho a fianza.   
            No son los únicos, aclaro, pero sí, los que según la Vox Populi “asaltaron a mano armada” sus municipios, sin ninguna consideración y misericordia. La sociedad está ansiosamente esperando, y sobre todos los ciudadanos de esas localidades, que fueron directamente afectados por esos pillos. Qué se actúe con rigor apegado a Derecho, ni más ni menos, es lo que están demandados tirios y troyanos.
            Sin venganzas, sin fobias, sin filias, simple y llanamente lo que dicta y ordena el Estado de Derecho. Ojalá y así sea por el bien de la entidad, y por el decoro de los propios diputados.
            No nos vayan a salir después con el cuento de que “a chuchita la bolsearon”, como tantas veces en el pasado, porque no se la van a acabar. ¡Cachetes les va a ser falta ¡

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Así como me parece una reverenda pendejada, que el edil “morenista”, Javier May Rodríguez, vaya a ser una encuesta (con resultados tan obvios) entre la población para conocer la opinión de la población en torno a la construcción del mercado “27 de Octubre”; así me parecieron las infantiles justificaciones del subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Alipio Ovando Magaña.
             A casi dos años de la madriza que le pegó en las urnas May Rodríguez a su ex correligionario, éste todavía no lo logra digerir. La intromisión de Ovando Magaña en el asunto del centro de abasto comalcalquense, es una descarada provocación del funcionario “núñista” hacia el bravucón alcalde.
            Nada justifica su dolosa, visceral y grotesca participación en una cuestión ajena a sus actuales responsabilidades, y en la que obligadamente contó con el visto bueno del corruptísimo titular de la SCT, Agustín Silva Vidal
            Y si no fue así, como nos contaron, debió ser cesado de inmediato, como ocurrió con el indisciplinado ex subsecretario, Alcides Mena Gómez, que, en junio de 2013, tronó como pistolita de chinampina.
            Claro…hay de funcionarios a funcionarios.
            Imagínense en la recta final por la candidatura del PRD a la gubernatura: Juan Manuel Fócil PérezGerardo Gaudiano RovirosaFernando Mayans CanabalOscar Cantón ZetinaJosé Antonio de la Vega AsmitiaPedro Jiménez León y César Raúl Ojeda Zubieta.
            Hasta la piel se enchina de solo pensarlo. ¡Cabrón! ¡Cabrón! No quisiera estar en los zapatos del inquilino de la Quinta Grijalva para cuando llega la fecha de la decisión crucial.  

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.