miércoles, 31 de agosto de 2016

Busca Ocosingo el distintivo Pueblo Mágico / Miér Agos 31

Busca Ocosingo el distintivo 
Pueblo Mágico









31 agosto, 2016
Diario de Chiapas
Publicado en el Diario de Chiapas

Ante las manifestaciones sociales que se han dado en Chiapas, con bloqueos de carreteras, se ha tenido que privilegiar el diálogo con los grupos manifestantes, a efecto que permitan el desarrollo de las actividades cotidianas y fundamentalmente del turismo, sostuvo Arturo Castellanos Ruiz, secretario municipal de Ocosingo.

Destacó que una actividad estratégica del estado es el turismo, en tanto, en Ocosingo que cuenta con la reserva biótica más grande del país y una riqueza pluricultural, tiene un potencial turístico que es fundamental para la vida económica.

Aseguró que la administración municipal actual del alcalde Héctor Albores Cruz considera estratégico el turismo, toda vez que nos permite tener sustentabilidad, por lo cual se realizan trabajos específicos para mejorar las vías de comunicación hacia los sitios turísticos de Ocosingo.

Señaló que efectivamente el turismo en Ocosingo no ha desarrollado, mientras otros estados del Sureste, principalmente Tabasco ha utilizado las bellezas naturales de Chiapas para explotarlo. Dijo que el Estado ha estado impulsando el fortalecimiento de la industria sin chimenea en Chiapas, para que sean los mismos chiapanecos lo que se vean beneficiados con esta actividad.

Reveló que tienen el proyecto de pueblo mágico para Ocosingo, para lo cual ya trabajan con promocionar las zonas arqueológicas. Ahora mismo, está abierta una sala de exhibición, la cual se pretende sea un museo municipal.

Estamos determinados a participar con diferentes grupos culturales que existen en Ocosingo, para lograr una mayor apertura, donde los turistas puedan llegar a conocer culturalmente las culturas madres que se tienen. La idea es impulsar la industria fundamental para el desarrollo de Chiapas.

Reconoció que se tiene carencia de infraestructura para el turismo, como hoteles, pero en estos momentos trabajan para poder dar cursos que permitan optimizar la actividad. Señaló que en Ocosingo se cuenta con la Universidad Tecnológica de la Selva, con la cual se apoyan para los cursos encaminados para mejorar los servicios turísticos y la gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.