viernes, 26 de agosto de 2016

Los mejores chocan por el título del Sur en la LMB / Vier Agos 26

Los mejores chocan por el título del Sur
Pericos y Leones, que lideraron el standing de su zona, buscarán su pasaporte a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol
T
Ciudad de México (lmb.com.mx | Gabriel Medina) 24 de agosto.- Los dos equipos con los mejores récords de la temporada regular 2016 se medirán a partir del sábado en la Serie de Campeonato de la Zona Sur: Leones de Yucatán (77-33) será anfitrión de Pericos de Puebla (74-38).
La serie anual fue ganada por Leones de manera apretada, 5-4, por lo que, al igual que en la Zona Norte, se avisa una pelea cerrada por el pasaporte a la Serie del Rey, la cual iniciará el próximo 6 de septiembre, en casa del representante norteño, derecho ganado en el pasado Juego de Estrellas.
En esta serie tendremos en escena al Campeón de Bateo del circuito, César Tapia, receptor de los poblanos, quien obtuvo el título con promedio de .383. En contraparte, los yucatecos ostentan al líder de victorias de la campaña y sublíder en efectividad, el cubano Yoanner Negrín (18-1 y 2.29).
Asimismo, el sublíder de victorias de la campaña fue un brazo emplumado, Mauricio Lara (13-3, 3.14). En tanto, el pitcheo melenudo cuenta con otra carta fuerte en Jonathan Castellanos, entre el top 5 de ganadores y poseedor de la novena mejor marca en cuanto a promedio de carreras limpias admitidas (11-3, 2.89).
Daric Barton fue de los mejores bateadores poblanos frente a Yucatán, pues si bien promedió .278, sus hits fueron a la hora cero con ocho remolcadas, además de dos cuadrangulares. Willy Taveras y Nyjer Morgan fabricaron cinco carreras, cada quien, ante los serpentineros felinos.El mejor brazo de Puebla ante Leones resultó el joven relevista sonorense, Jaime Lugo, quien registró marca de 2-0 y no permitió carrera en siete episodios de trabajo. Le siguió Travis Blckley, quien en su única apertura ante Yucatán, lanzó siete rollos con pelota de seis hits sin permitir anotación.
Por los yucatecos, el madero más encendido ante Pericos en la temporada regular fue el de Luis Alfonso García, quien promedió discreto .212 con apenas un jonrón, pero a cambio produjo nueve carreras, la mayor cifra entre sus compañeros. Ricardo Serrano promedio .294 con un vuelacercas y cinco empujadas.
En el pitcheo, Yoanner Negrín registró dos victorias ante Pericos; sin embargo la única derrota que el cubano sufrió en el calendario regular fue justo a manos de los poblanos, el 1 de mayo, cuando transitó 5.1 innings con pelota de 10 imparables y cinco carreras, todas limpias, incluido un jonrón de Issmael Salas.
En esta Serie de Campeonato de la Zona Sur encontramos a los dos únicos managers que accedieron a los Playoffs 2016 sin experiencia previa en Serie Final. En el caso de los Leones, el venezolano Willie Romero está en su segunda Serie de Campeonato consecutiva, luego de que el año pasado fue eliminado en la final sureña por los Tigres de Quintana Roo, en siete juegos. Por su parte, el estadounidense Cory Snyder es un timonel inédito en cualesquiera de las instancias de postemporada, pues la reciente campaña significó la de su estreno en la Liga Mexicana de Beisbol.
La rotación probable de Pericos de Puebla es: Orlando Lara (9-3, 3.53), Mauricio Lara (13-3, 3.14), Henry García (2-1, 1.93) y Héctor Galván (9-3, 4.56). Mientras la de Leones de Yucatán es: Yoanner Negrín (18-1, 2.29), Tomás Solís (7-4, 4.44), Jonathan Castellanos (11-3, 2.89) y Marco Quevedo (7-4, 4.08).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.