sábado, 27 de agosto de 2016

Detectan al año entre 20 y 30 casos de cáncer infantil en Tabasco / Sá Agos 27

Detectan al año entre 20 y 30 casos de cáncer infantil

En total, el área de oncología del referido hospital atiende a 32 menores con este padecimiento.
Hospital del Niño
El Heraldo de Tabasco
27 de agosto de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Tras señalar que en los dos meses del periodo vacacional se incrementaron en un cien por ciento los casos de traumatismo en menores de edad, Francisco Javier Fojaco González, director del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, aunado a éstas estadísticas, reveló que en promedio al año se están detectando de 20 a 30 casosnuevos de cáncer en la población infantil.

Por ello, dijo que afortunadamente a partir de este viernes se reanudó el servicio de radioterapia para los niños con cáncer en el hospital Juan Graham Casasús.

En entrevista, comentó que a partir del lunes estará al cien por ciento, y se espera que no vuelva a bajar su rendimiento.

Mencionó que actualmente por lo menos tres menores al día están recibiendo este tipo de tratamiento especializado.

No obstante, dijo que en el transcurso de la próxima semana, se agendará a otros pacientes para que reciban la radioterapia en dicho nosocomio que es el único en el estado que cuenta con un acelerador lineal.

El Galeno refirió que el área de Oncología del Hospital del Niño atiende a 32 menores con esta enfermedad.

Sin embargo, comentó que al año se detectan de 20 a 30 casos nuevos de cáncer; en promedio al mes se detectan casos en dos o tres pacientes, aunque llegan hasta 5 casos sospechosos pero de estos el 30 por ciento puede ser un caso que salga positivo después de que se le aplican los estudios correspondientes.

En otro tema, comentó que en promedio se hospitalizan a 1.7 niños por semana por diversas causas, desde diarreas, neumonías, problemas respiratorios, quemados, intoxicados y por traumatismo, padecimiento que se incrementó en un cien por ciento durante el periodo vacacional de verano.

"En el tiempo de frío para los tabasqueños se incrementa el número de quemados; en urgencias hemos recibido de 3 a 4 niños; algunos municipios tienen serios problemas de ahogamiento, y el traumatismo en vacaciones es muy común que aumente, en esta ocasión se duplicó, más o menos eran 30 y se duplicó a 60 por mes en los casos de traumatismo, porque normalmente en casa el niño que juega, corre brinca y tiene el riesgo de caerse", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.